Miguel Cedeño: Así se deterioró la salud del presentador antes de morir
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Salen a la luz nuevos detalles de la salud de Miguel Cedeño días antes de morir ¿Cuántas veces estuvo en la UCI?

Publicado

el

Dos días han pasado desde la muerte de Miguel Cedeño y ahora sale a la luz pública nuevos detalles de cuál era su verdadero estado de salud. El presentador de "De Boca en Boca" pasó sus últimos días recluido en Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) donde expiró su último aliento la […]

miguel cedeño
Marlon Acosta y Miguel Cedeño en el aniversario de "De Boca en Boca" el 3 de junio de 2022. Foto: Instagram @miguelcedenoc.
Publicidad

Dos días han pasado desde la muerte de Miguel Cedeño y ahora sale a la luz pública nuevos detalles de cuál era su verdadero estado de salud. El presentador de "De Boca en Boca" pasó sus últimos días recluido en Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) donde expiró su último aliento la madrugada del 28 de junio de 2022.

Sus mejores amigos Mauricio Altamirano "El Cuy", Silvana Torres, Marlon Acosta, Priscila Tomalá y Mónica Bucheli se unieron a un programa especial en "Qué pasa con Mariela" en Radio Fuego. Desde allí recordaron a su "gordo" querido y cómo fueron sus último días.

Publicidad

El deterioro en el estado de salud de Miguel Cedeño

Su amigo y productor y productor de "De Boca en Boca" habló de la salud del presentador y reveló que estuvo al menos dos veces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de SOLCA.

Comentó que trató de convencerlo para que se fuera a España a seguir el tratamiento contra el cáncer linfático que le fue detectado en noviembre de 2021. Aunque Cedeño no quería dejar el Ecuador, finalmente estaba decidido a irse una vez que terminara la radiación.

"Él estaba más seguro en irse. Cuando ya terminó las seis quimios y se dio cuenta que todavía no se le había desaparecido (el cáncer) el doctor le dijo que tenía que continuar con la radiación", explicó Acosta quien sabía que aún tenía opciones para recuperarse como la inmunoterapia o el trasplante de médula como último recurso.

En medio de su relato recordó que cuando recibió la noticia de la enfermedad de Miguel algo le decía que no iba a volver.

"Él era muy descuidado en temas de salud. Siempre traté de guiarlo, de aconsejarlo. Desde que yo me enteré de lo Miguel algo me decía que no iba ar egresar", agregó mientras se le quebraba la voz.

Silvana Torres, quien fue una de las personas que acompañó a Miguel Cedeño hasta el final, admitió que su muerte le afecta ya que "todos pensábamos que Miguel iba a vencer el cáncer".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariela Viteri (@marielaviteri)

El día que "La cerecita" estuvo en la UCI

Marlon Acosta recordó que por momentos Miguel se desaparecía y pasaba días sin escribirles. Incluso, rememoró una oportunidad en la que estuvo ausente por tres días, tiempo en el que estuvo recluido en la UCI y nadie supo. El presentador le había pedido a su mamá que no le dijera nada a sus compañeros de trabajo.

Este episodio ocurrió el 7 de junio de 2022 a pocos días después de haber aparecido en el programa "De Boca en Boca" donde se anunció su regreso.

Sus compañeros también recordaron lo decaído que estuvo por varios días en los que además se le notaba el agotamiento propio de la enfermedad. El 8 de mayo, día que le hicieron una fiesta sorpresa por su cumpleaños número 35, también le vio débil; sin embargo, hizo su mejor esfuerzo.

Mariela Viteri comentó que tenía planeado inaugurar su nuevo estudio con Miguel Cedeño. Su plan era hacerle una entrevista el 13 de junio "y no se pudo dar".

"El gordo ya no sentía tan bien y eso me llamo mucho la atención".

Video completo de los amigos de Miguel Cedeño con Mariela Viteri

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído