Manuel sorprende a los jueces de MasterChef Ecuador y sube al balcón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Manuel sorprende a los jueces en el reto creativo de MasterChef Ecuador: por decisión unánime sube al balcón

Publicado

el

En el inicio de su tercera semana de competencia en MasterChef Ecuador, los participantes comienzan a mostrar sus fortalezas y debilidades en las cocinas. Así quedó demostrado anoche 30 de noviembre, en el capítulo número 11 de la segunda temporada, que transmite Teleamazonas. La creatividad fue lo más evaluado. En un episodio de dos retos, […]

Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

En el inicio de su tercera semana de competencia en MasterChef Ecuador, los participantes comienzan a mostrar sus fortalezas y debilidades en las cocinas. Así quedó demostrado anoche 30 de noviembre, en el capítulo número 11 de la segunda temporada, que transmite Teleamazonas. La creatividad fue lo más evaluado.

En un episodio de dos retos, en el que estuvo ausente el chef Jorge Rausch en la primera parte del programa, los cocineros se enfrentaron a las sorpresas de la Caja Misteriosa.

Publicidad

Los 19 concursantes (van dos eliminados: Carlos y Lorena), encontraron botones de colores en una primera caja que determinaron con qué competidor les correspondía formar equipo. Así quedaron: Daniel, Jorge y Roosana; José, Suzuki y Elizabeth. Maricela; Gabriela y Carla; Cristian, Arturo, Janina y Roberto; Cristhian, Abigail y Manuel; y Sebas, Wendy y Daniella.

En una segunda caja que debieron levantar, los equipos de cocineros encontraron el ingrediente sorpresa a incorporar a sus preparaciones. Estas eran de decisión libre, pero debían ser dos platos diferentes: uno para la chef Carolina Sánchez y otro para la experta gastronómica, Irene González.

En este reto el equipo ganador fue el de Janina, Arturo, Roberto y Cristian, con sus platos: "Pulpo enamorado" para la juez Caro, y "Ñoquis seductores" para la jueza Irene. Se salvaron de la siguiente prueba, subiendo al balcón.

Para el segundo reto de la noche se incorporó al programa el juez Rausch. El reto consistió en cocinar con hierbas: romero, caléndula, tomillo, toronjil, anís, cedrón, perejil, laurel, entre otras.

El equipo ganador eligió las plantas que debían cocinar cada uno de los participantes.  En 30 minutos, los cocineros tenían la tarea de preparar un plato donde las hierbas fueran las protagonistas.

De los 14 cocineros que quedaron en el segundo reto, los jueces eligieron probar los platos de seis competidores. Daniel fue el primero en pasar, siguieron Jorge, Elizabeth, José, Manuel y Abigail.

A Manuel le dieron la flor de caléndula y se lució. De todos, el "Carnaval de Difuntos", un plato dulce a base de esta hierba fue el ganador.  La jueza Irene casi se come todo el postre;  Carolina expresó que quedó "sorprendida" con la preparación.

El chef Rausch dijo la frase de la noche: "En Colombia se dice ‘me los papié". Explicó que así se dice en el vecino país cuando alguien quiere hacer daño a otro y no lo logra. El cocinero tuvo una de las hierbas más complicadas en trabajar, pero en media hora presentó un rico plato.

En el capítulo de este martes entregarán delantales negros. Los 13 cocineros que no superaron los retos del lunes se enfrentarán a un reto de presión. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído