Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Todo listo para el estreno de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador ¿A qué hora empieza y dónde se puede ver?

Publicado

el

MasterChef Ecuador
Foto: Instagram/@irenegonzalez_oficial
Publicidad

Este lunes 28 de noviembre es el gran día. Las cocinas de MasterChef Ecuador vuelven a encenderse para recibir a los participantes de la cuarta temporada del reality de cocina más popular en el mundo.

Al menos 23 participantes se darán cita en las cocinas y solo uno será seleccionado como el mejor cocinero del Ecuador. Esta edición contará nuevamente con la guía y las acertadas evaluaciones de los jueces, el chef Jorge Rausch, la empresaria gastronómica Irene González y la chef Carolina Sánchez, esta última publicó una imagen este mismo lunes anunciando el estreno del programa.

Publicidad
MasterChef Ecuador

Foto: Instagram/@chefcarosanchez

¿A qué hora y dónde ver MasterChef Ecuador?

La cuarta temporada del programa se puede ver a través de las pantallas de Teleamazonas a partir de las 21:00. En la cuenta de Instagram del reality explicaron que, al igual que ediciones anteriores, también se podrá ver a través del canal de Youtube.

Foto: Captura/ [email protected]

"¡¡Ya quiero verlos", "Qué emoción!! No puedo esperar para verlos", "Siiiiiiii yupiiiiii los mejores otra vez bienvenidoooossss", "Ansiosa de verlos", "El mejor programa de entretenimiento familiar del Ecuador", fueron algunos mensajes que dejaron los usuarios en el perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teleamazonas (@teleamazonasec)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika Velez (@erikavelez)

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Lady Gaga y Madonna no se llevan bien? Este es el mensaje que les pondría fin a las especulaciones de una enemistad entre las cantantes pop (FOTO)

Publicado

el

Lady Gaga y Madonna

Lady Gaga y Madonna son dos grandes estrellas de la música pop. Ambas cantantes han tenido un éxito indiscutible a lo largo de los años y por ello no han escapado de las comparaciones. Mucho se ha hablado de una supuesta rivalidad entre ellas, pero ha sido Lady Gaga quien les ha puesto fin a los rumores. Mira lo que dijo la intérprete de “Million reasons”.

El mensaje de Lady Gaga a Madonna

Madonna, conocida como “La reina del pop”, publicó en su cuenta de TikTok un video en el que le agradece a sus fanáticos por el apoyo de su gira "The Celebration Tour". La intérprete de “Material girl” celebrará sus 40 años de trayectoria artística y los conciertos iniciarán a partir de julio.

Publicidad
@madonna Thank you……………🎉🥳🙏🏻💕 #madonnacelebrationtour ♬ original sound – madonna

Como era de esperarse, los internautas no tardaron en dejar sus comentarios. Pero nadie se esperó que Lady Gaga, de 36 años, también dejara su mensaje en la publicación. La intérprete de “Bad romance” escribió: “Te amamos M”.

El mensaje de Lady Gaga tiene más de nueve mil ‘me gusta’ y los usuarios quedaron sorprendidos. “Una reina apoya a otra reina”, “Esto me hace muy feliz”, “Te amamos Gaga”, “El mundo está sanando”.

Gaga y Madonna

Foto: Captura de TikTok @madonna

¿Por qué se habla de una rivalidad entre las cantantes pop?

En el año 2011, ambas estrellas estuvieron envueltas en una polémica. Lady Gaga estrenó su canción “Born This Way” y la acusaron de tener un gran parecido con el sencillo de Madonna “Express Yourself”. Según recopila El país, cada una dio sus declaraciones ante las innumerables comparaciones:

  • Gaga: “No lo creo… Te lo juro. No soy tan estúpida como para sacar algo así y ser tan imbécil. Si pones las canciones una al lado de la otra, las únicas similitudes son las progresiones de acordes”.
  • Madonna: “Ciertamente, creo que me referencia mucho en su trabajo. A veces pienso que es divertido, halagador y está bien hecho. No puedo sentirme realmente molesta o insultada por ello porque, claro está, la he influenciado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oski Piki (@oskipiki)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Te damos tres razones para ver "New Amsterdam" antes de su salida de Netflix! ¿En cuáles plataformas podré seguir disfrutando del exitoso drama médico?

Publicado

el

new amsterdam

Desde las primeras producciones en la historia de la televisión, los dramas médicos han tenido un impacto especial en el público. Ya sea porque los protagonistas son personas comunes y corrientes, o por lo admirable de su labor salvando vidas, no hay duda de que las series que giran en torno a una institución médica suelen ser de las más exitosas. Tal es el caso de "New Amsterdam", la producción que durante cinco temporadas atrapó a millones de personas.

Publicidad

El 25 de septiembre del 2018 sería un año importante para la serie, ya que inició su emisión a través de la señal de NBC, canal donde se mantuvo como una de las mejores series del momento, gracias a la audiencia que cosechó hasta su capítulo final, el cual se estrenó el 17 de enero de este año.

Razones para ver "New Amsterdam" antes que salga de Netflix

El protagonista de la serie

Desde el primer capítulo, la personalidad del doctor Max Goodwin, el nuevo director del hospital público más antiguo de Nueva York, es de una persona que está dispuesta a romper las reglas y dejar atrás lo tradicional para un bien común. Por tal motivo, se convierte en un personaje con el que la audiencia empatiza inmediatamente, reseña Univision.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New Amsterdam (@nbcnewamsterdam)

La salud como pieza clave

En palabras del diario La Nación, si bien un ingrediente fundamental de las producciones de este género son los romances y encuentros íntimos que ocurren dentro del hospital, la serie no le da mucho protagonismo a las relaciones amorosas. Tanto es así que, el creador David Schulner se aferra a la razón de ser de la serie: el estado de salud de los pacientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New Amsterdam (@nbcnewamsterdam)

Espejo de la realidad

En el mundo de los dramas médicos, muchos de estos no se acercan a la realidad como lo hace esta producción. Según el diario El País, además de las subtramas familiares y románticas, cada episodio también aborda algunas problemáticas del día a día, como las desigualdades raciales y económicas. Asimismo, este punto se refuerza con reparto multicultural, donde el género, raza o religión no impide desempeñar labores en la institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New Amsterdam (@nbcnewamsterdam)

¿Dónde puedo ver "New Amsterdam" fuera de Netflix?

Teniendo en cuenta que la serie saldrá de Netflix el próximo 15 de febrero, aún estás a tiempo de disfrutar de las temporadas que tiene disponible la plataforma. Por otro lado, si no has terminado de verla por completo después de ese día, JustWatch revela que también está disponible en Star+, Movistar+, Prime Video (en Ecuador, España y México) y en Peacock Premium (en Estados Unidos).

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué son las grasas trans?: La OMS alerta sobre riesgos para la salud y señala que Ecuador está a la zaga con las recomendaciones (VIDEO)

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fijó como objetivo en 2018 eliminar estos ácidos grasos trans de la alimentación mundial para 2023.

En un informe publicado esta semana, la organización reconoció sin embargo que este objetivo es "inalcanzable" actualmente.

Publicidad

"No tienen ningún beneficio conocido, presentan muchos riesgos para la salud y generan costos gigantescos para los sistemas de salud", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado, citado por la AFP.

El jefe de la OMS lanzó un llamado a deshacerse "de una vez" de estos "productos químicos tóxicos que matan".

Grasas trans

Las grasas trans de producción industrial están contenidas en grasas vegetales endurecidas, como la margarina y la manteca vegetal, explicaba la AFP hace 4 años.

Están presentes en alimentos procesados y ultraprocesados, tanto horneados como fritos.

Los ácidos grasos trans industriales suelen encontrarse en los tentempiés, los alimentos cocidos al horno y las frituras, describe la agencia.

Los fabricantes los utilizan porque otorgan una conservación más larga y son más baratos.

Situación actual

En octubre de 2019, decía la AFP, los países americanos acordaron eliminar las grasas trans de la producción industrial de alimentos para el año 2025, en el marco de un nuevo plan para reducir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en la región.

Actualmente, solamente un 43% de la población mundial se beneficia de una forma de protección contra estos productos, que la OMS estima que son la causa de enfermedades cardiovasculares que provocan cada año 500.000 muertes.

De los 60 países que anunciaron algún plan para eliminar los ácidos grasos trans industriales, solamente 43 adoptaron las mejores prácticas: un límite obligatorio para que estas sustancias no representen más del 2% de los aceites y grasas en el conjunto de un producto alimentario, o una prohibición de los aceites parcialmente hidrogenados.

Ecuador, a la zaga con recomendaciones sobre las grasas trans

"Hay algunas regiones del mundo que no saben que existe el problema", destacó Francesco Branca, jefe de seguridad alimentaria de la OMS, en una conferencia de prensa en la que destacó que hay productos alimentarios alternativos que no cuestan más.

La citada agencia de noticias publicó el lunes 23 de enero de 2023 que actualmente, 9 de los 16 países donde se estima que hay una proporción más elevada de muertes por enfermedades coronarias provocadas por las grasas trans no han adoptado las recomendaciones.

Se trata de Ecuador, Australia, Azerbaiyán, Bután, Egipto, Irán, Nepal, Pakistán y Corea del Sur.

"Sinceramente, cuando hay grasas trans, hay gente que muere y esto debería estar prohibido", dijo Tom Frieden, exdirector de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y que ahora es presidente de la ONG Resolve to Save Lives, que lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

"Simplemente no hay ninguna excusa para que un país no tome medidas para proteger a su población de un producto químico tóxico artificial", denunció según la AFP.

México -un país donde el problema es generalizado- "está a punto de actuar, así que esperamos realmente ver que México y Nigeria avanzan un paso en el futuro próximo", celebró por su parte Frieden.

"Las grasas trans no se ven en la alimentación. Uno puede no saber que están ahí. Si uno tiene una crisis cardíaca y muere, no sabría cuál es la causa", advirtió, y señaló que es "optimista" en cuanto a que el mundo logre "dejar atrás las grasas trans".

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído