Emotiva segunda eliminación en Masterchef Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Emotiva segunda eliminación en MasterChef Ecuador, este sábado será el primer capítulo de la Revancha

Publicado

el

El reto de eliminación de MasterChef Ecuador de la noche del viernes es, hasta ahora, el más emotivo de la segunda temporada. Una competencia que arrancó lágrimas a todos los participantes e incluso, a algunos jueces. Ya son dos los eliminados. En su décimo capítulo y demostrando cada vez más que se trata de un […]

Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

El reto de eliminación de MasterChef Ecuador de la noche del viernes es, hasta ahora, el más emotivo de la segunda temporada. Una competencia que arrancó lágrimas a todos los participantes e incluso, a algunos jueces. Ya son dos los eliminados.

En su décimo capítulo y demostrando cada vez más que se trata de un reality, las emociones estuvieron a flor de piel en las dos etapas de la prueba de eliminación. Catorce participantes demostraron sus habilidades preparando  su propia mantequilla y pasta rellena.

Publicidad

Foto: Twitter @teleamazonasec

Aunque aparentemente fácil, el primer reto requirió de mucha destreza manual. Batir la nata y luego enfriarla para crear la mantequilla les resultó complejo. Los jueces Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch indicaron que los cinco primeros que lo lograran, subirían al balcón.

El primero en conseguir una emulsión compacta y seca, fue Daniel, quien consideró que lo logró gracias a su experiencia como peluquero, por el uso del secador y la plancha. Le siguieron Roberto, Elizabeth, Rossana.

El quinto lugar lo decidió el jurado entre Christian, Jorge y Manuel, que terminaron al mismo tiempo. Los tres presentaron muy buenas mantequillas, pero el ganador fue Manuel.

En la segunda etapa del reto de eliminación, Arturo, Jorge, Cristhian, Cristian, Gabriela, Lorena, Sebastián, Carla y Janina se enfrentaron en las cocinas para preparar pasta: hacer la masa, el relleno y una salsa, en 45 minutos.

Decidir qué relleno utilizaría cada uno entre carne de res, pollo y carne de cerdo quedó en manos del primer ganador del reto de la mantequilla: Daniel. "Saben que los amo, pero los voy  a destruir a todos", les dijo el chico de Guaranda.

Los jueces explicaron que de las tres proteínas, el pollo era el de más grado de dificultad para la confección del plato. Sabiendo esto, Daniel eligió pollo para Arturo, Cristian y Jorge; carne de res para  Carla, Sebastián, Cristhian y carne de cerdo para Gabriela, Janina y Lorena.

En general, los jueces observaron pastas crudas, rellenos muy secos y poca salsa. Los mejores platos fueron los de Chistian, que fue el primero en salvarse y subir al balcón; seguido de Arturo y Janina. Carla, Gabriela y Jorge se salvaron, pero sus platos no gustaron.

También se salvó Cristhian Barragán, quien conmovió a sus compañeros y a los jueces al contar que su plato "El regalo de mamá",  era en homenaje a su madre que ayer cumplía un mes de fallecida. El segundo momento que hizo llorar a todos fue la eliminación: Sebastián y Lorena presentaron los peores platos. Ambos ofrecieron una pasta cruda, relleno seco y poca salsa, pero Lorena fue la que abandonó la cocina.

En la emotiva despedida agradeció a sus compañeros, destacó su origen "orgullosamente campesino" y su satisfacción de aprender: "Quería mostrar más de mi cocina campesina", expresó.

Pero Lorena, al igual que Shirley y Carlos tendrán una nueva oportunidad en el programa MasterChef La Revancha que se transmite este sábado a las 21h00 por Teleamazonas. Una competencia en la que habrá eliminaciones y un premio de 5 mil dólares.  El lunes 30 de noviembre, en el avance del próximo capítulo, se muestra que el reto será de mucha tensión, con Daniella y Wendy de nuevo frente a frente.

 

 

Resumen en 3 claves:

La frase:"No soy una persona mala, pero si tengo que destruirlos a todos, lo hago", Daniel a sus compañeros.

El momento: La caída de Carla en la segunda parte del reto de eliminación cuando corrieron a la despensa. Las redes sociales estallaron con los memes.

La crítica: Janina sorprendió con su "amasado enérgico"para la pasta.  (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído