Pristiños y bolones, el reto de presión de MasterChef Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Sierra versus Costa en MasterChef Ecuador: Preparar pristiños y bolones con chicharrón fue la prueba de fuego de los cocineros

Publicado

el

La prueba de fuego de los cocineros de MasterChef Ecuador, que participaron anoche en el reto de presión, fue demostrar cuánto saben de la cocina tradicional ecuatoriana. Los pristiños de la Sierra y los bolones típicos de la Costa los enfrentó en una batalla que culminó con dos delantales negros. El capítulo 18 de la […]

Preparar bolones y pristiños fue la prueba de fuego de los cocineros. Foto: Twitter @Teleamazonasec
Publicidad

La prueba de fuego de los cocineros de MasterChef Ecuador, que participaron anoche en el reto de presión, fue demostrar cuánto saben de la cocina tradicional ecuatoriana. Los pristiños de la Sierra y los bolones típicos de la Costa los enfrentó en una batalla que culminó con dos delantales negros.

El capítulo 18 de la segunda temporada transcurrió en dos escenarios. Las cocinas del reality y las del restaurante del chef Jorge Rausch.  En el primero, 15 cocineros compitieron por su supervivencia en el programa. Y en el segundo, Gabriela y José estuvieron enfrentados en el reto de inmunidad.

Publicidad

El reto de presión dedicado a las frituras inició con un desafío aparentemente sencillo: preparar papas fritas en 15 minutos. Pero hacerlo se convirtió en una de las pruebas más difíciles para los cocineros. Solo Daniella consiguió unas papas crujientes y simétricas. Fue la primera en subir al balcón.

En la segunda etapa la gastronomía ecuatoriana fue la protagonista. El jurado integrado por Carolina Sánchez e Irene González pidieron a los 14 participantes restantes que se lucieran con unos deliciosos pristiños, muy tradicionales en la Sierra en la Navidad. Contaron con 20 minutos para la elaboración.

Incluso para los cocineros serranos la prueba fue difícil. Solo convencieron los pristiños de Cristian, quien de nuevo se inspiró en la cocina de su mamá para sorprender al jurado. Y lo logró.

En sabor, textura, inflado y la miel de panela cumplió con las exigencias de las juezas.  Hizo unos pristiños "Navidad" "dignos del balcón", dijo la chef Carolina. Fue el segundo en salvarse. Otra quiteña subió al balcón: Elizabeth.

El resto, la mayoría de de la Costa, no superó el reto. Maricela, representante de Guayas, sufrió para elaborar unos "pristiños voladores" . "Le pido perdón a todos los ecuatorianos. Yo soy de la entrada de la 8, a duras penas he ido a Durán", expresó ante su segunda falla de la noche. En la primera parte, no presentó las papas fritas.

La última parte del reto de presión dedicado a las frituras le dio "oxígeno"  a los cocineros de la costa ecuatoriana. Preparar bolones con chicharrón en 35 minutos alegró a todos.

La decisión del mejor bolón no se conoció al final, pero según los comentarios de las juezas, en orden de valoración positiva podría decirse que los mejores fueron los de: Maricela, Abigail, Daniel, Janina,  Roberto, Suzuki y Manuel. Los de Carla, Jorge y Rossana tuvieron observaciones.

Los bolones de "la Entrada de la 8" de Maricela estuvieron entre los mejores. Foto: Twitter @teleamazonasec

La deliberación fue entonces solo para decir los dos peores bolones con chicharrón. Arturo recibió el primer delantal negro por un plato muy condimentado. Y Sebas obtuvo el segundo, por cuarta vez en el reality, porque sus bolones estaban crudos.

Y el ganador del reto de inmunidad es…

Por muy pequeños detalles, la ganadora del reto de inmunidad fue Gabriela con su pescado con salsa en un punto correcto. La decisión del chef Rausch alegró a todos los participantes que consideran que merecía porque "hace más y dice menos, a diferencia de José, que habla mucho y hace poco", según expresó Jorge.

Para este jueves 10 de diciembre, los 17 cocineros van al segundo reto de campo. Daniella, Elizabeth y Cristian serán los capitanes. Gabriela se mantendrá salvada en esta prueba porque ganó la inmunidad. Y Arturo y Sebas, aunque formen parte de un equipo que gane la competencia, seguirán llevando el delantal negro, hasta el próximo reto de eliminación. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído