Janina gana por nocáut "la pelea" en el ring de MasterChef Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Janina gana por nocáut la pelea en el ring de MasterChef Ecuador y Arturo lleva al equipo rojo al reto de salvación

Publicado

el

En un ring de boxeo se desarrolló anoche el combate entre los 18 participantes de la segunda temporada de MasterChef Ecuador. En una pelea de "seis rounds", los cocineros dieron golpes buenos, malos y hasta bajos para defenderse en las cocinas. Pero fue el equipo capitaneado por "Janina, la estratega", como la bautizaron los jueces, […]

Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

En un ring de boxeo se desarrolló anoche el combate entre los 18 participantes de la segunda temporada de MasterChef Ecuador. En una pelea de "seis rounds", los cocineros dieron golpes buenos, malos y hasta bajos para defenderse en las cocinas. Pero fue el equipo capitaneado por "Janina, la estratega", como la bautizaron los jueces, el vencedor por nocáut fulminante.

Publicidad

Erika Velez, con su outfit y look de réferi, invitó al cuadrilátero al jurado: Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch, también vestidos de acuerdo a la ocasión, se pusieron "los guantes" para ejercer presión a los concursantes en el capítulo 14 de la segunda temporada que transmite Teleamazonas.

Como ya es costumbre para el inicio de los duelos del reality, los cocineros se enfrentaron a un reto para seleccionar a los capitanes de los dos equipos que se conformaron.

Cristian, Janina, Roberto y Arturo desgranaron arvejas. El que mejor lo hizo en los tres minutos reglamentarios, se hizo capitán. Janina ganó con 220 gramos perfectamente desgranados y Arturo, con 160 gramos. La esmeraldeña tuvo el beneficio de escoger el menú o los integrantes de su equipo.

Decidió que escoger a sus luchadores para el equipo Azul era la mejor opción: Cristian, Carla, Roberto, Maricela, Rossana, José, Abigail y Sebas. Arturo, por su parte, llamó para su bando en el Rojo a:  Manuel, Suzuki, Elizabeth, Daniel, Jorge, Gabriela, Cristhian y Daniella.

Boxeo, adivinanzas y golpes bajos

La dinámica de los rounds, todos de cinco minutos, consistió en que los jueces decían una adivinanza que anunciaba de qué iba cada reto. Los capitanes proponían quiénes se enfrentarían en la batalla del ring de MasterChef Ecuador.

En el primer duelo de la noche, al que llegaron con batas de boxeo, los seleccionados Elizabeth y Cristian cocinaron camarón tempura. La quiteña"golpeó" bien desde el principio y Cristian, no tuvo buen desempeño. La votación favoreció a Elizabeth.

El segundo round le tocó pelearlo a Suzuki y Carla. Para sorpresa de todos, el cocinero de raíces asiáticas fue "derribado" por la guayaquileña, quien ganó el primer punto para el equipo azul con la preparación de un arroz frito con vegetales. El che Rausch se refirió a Suzuki como el "Sensei del Desorden", por el estado en que dejó las cocinas.

El duelo de capitanes vino en el tercer round: hacer una mayonesa perfecta. Janina y Arturo batieron con todas sus fuerzas. El chef Rausch dio el veredicto sin dudarlo: Janina ganó "por nocáut en el primer round”. Segundo punto para los azules.

Para el cuarto asalto de este jueves 3 de diciembre, los elegidos fueron Maricela y Daniel.  El "Emborrajado de mi abuela" de la cocinera venció al preparado por Daniel, aunque la chef Carolina los criticó el plato de ambos:  "Son unos emborrajados mediocres". La pelea anunciaba ya un eventual ganador con tres puntos para los azules y uno para los rojos.

Los golpes bajos llegaron antes del quinto round, cuando Arturo se refirió a Sebas como el "arma secreta" del equipo Rojo para ganar la competencia. En tono de ironía, insinuó que si Janina elegía a Sebas, los azules perderían. El "gancho al hígado" no hizo tambalear a Janina, quien le respondió que no debía subestimar a ningún concursante.

Para este duelo Janina escogió a Roberto y Arturo apostó por Daniella. El resultado de este combate fue un "nocáut técnico" a favor del equipo Azul. El tataki de la quiteña estaba crudo, el de Roberto, "perfecto", dijo el juez Rausch.

El último y aunque parecía el más sencillo de los duelos, terminó con una paliza para los dos contrincantes.  En el sexto asalto no lograron preparar un omelette. Rausch tuvo que quitarse la chaqueta y "ponerse los guantes" para enseñarlos a prepararlo. El ganador del reto fue el menos "malo", el de José.

El chef Rausch "se puso los guantes" para enseñar a los concursantes a preparar un omelette. Foto: Twitter @teleamazonasec

Puede decirse que la pelea la ganó Janina por "nocáut", por lo que el equipo Azul está salvado y será el equipo Rojo el que se enfrente al reto de salvación. El juez Rausch observó que ciertamente Janina logró vencer por su estrategia en la elección de los participantes en cada duelo.

En el reto de salvación, por primera vez los nueve cocineros que recibieron el delantal negro tendrán que preparar el primer postre de la competencia. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído