José y Gabriela van al primer reto de inmunidad de MasterChef Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Con hamburguesa "Andina" y "Corvina viajera", José y Gabriela ganan la oportunidad de competir en el primer reto de inmunidad de MasterChef Ecuador

Publicado

el

Los perfiles de los competidores que lucen más fuertes en MasterChef Ecuador se revelaron anoche, 8 de diciembre, en el capítulo 17 de la segunda temporada. Para la mayoría de los cocineros quedó claro que no están en el programa para "hacer amigos", sino para competir y ganar. Los constantes errores de Cristhian lo dejan […]

Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

Los perfiles de los competidores que lucen más fuertes en MasterChef Ecuador se revelaron anoche, 8 de diciembre, en el capítulo 17 de la segunda temporada. Para la mayoría de los cocineros quedó claro que no están en el programa para "hacer amigos", sino para competir y ganar.

En la primera parte del episodio, los 17 participantes se enfrentaron a la caja misteriosa para ganar una importante ventaja en el reto creativo.  El plato sorpresa que debían preparar era una hamburguesa vegetariana, con acompañamiento y salsa. Todo en 45 minutos.

Publicidad

Foto: Twitter @Teleamazonasec

Las juezas Carolina Sánchez e Irene González recibieron a un jurado invitado: la chef vegetariana Denise Monroy. El juez Jorge Rausch estuvo ausente en este primer segmento. Es la tercera vez que solo está en la mitad del programa.

En el reto creativo el jurado probó las preparaciones de Daniella, Jorge, José, Roberto, Arturo y Manuel. La hamburguesa "Andina VLT" de José fue la ganadora. Hecha en honor a su madre, usó tres tipos de quinua, compactó con linaza y acompañó con guacamole de pistacho. Mereció los elogios de la chef experta en platos vegetarianos "por su sabor y creatividad".

Foto: Twitter @teleamazonasec

Con la ventaja de ganar el reto de la caja misteriosa, a José le correspondió jugar sus cartas: decidió con qué técnica cocinarían pescado los 16 competidores restantes.

“Es lícito jugar con estrategia y tácticamente” expresó el "Poeta", quien sin dudas aprovechó para darle los desafíos más difíciles a sus contrincantes más fuertes en la cocina. En este punto, se fue la chef invitada y se incorporó el juez Rausch.

José se basó en la explicación del chef Rausch sobre el grado de dificultad de cada preparación de pescado para asignar las técnicas. El estilo inglés Fish and Chips, de baja complejidad, lo destinó a Maricela, Rossana, Sebas, Daniel y Daniella.

El pescado al estilo Tai curry (tailandés), de mediano nivel de dificultad se lo dio a Elizabeth, Suzuki, Jorge, Gabriela y Abigail.

Y la preparación más difícil la dejó para quienes José considera sus rivales en la competencia: Roberto, Manuel, Arturo, Carla, Cristian y Janina. Ellos tuvieron que preparar el estilo francés de pescado al papillot, con la guarnición vegetal que quisieran dentro del envoltorio. Todos los estilos tuvieron 45 minutos.

Sin embargo, para sorpresa de José quien ganó el reto por unanimidad fue Gabriela, con su "Corvina viajera", que trasladó al jurado a Tailandia por sus sabores, textura y buen punto del pescado.

José y Gabriela se enfrentarán este miércoles, a las 21:00 por Teleamazonas en el reto de inmunidad. Mientras tanto, los 15 cocineros restantes deberán competir en el reto de presión y los peores platos tendrán delantal negro,  que pasarán al reto de eliminación.

En la hora y media de programa, Jorge criticó a Sebas, Rossana a Daniella, Maricela a José, Daniella a todos. Y Elizabeth expresó lo que claramente es cada vez más evidente en el reality: que la competencia es para ganar y que de ahora en adelante, cada quien aprovechará su oportunidad "para cortar cabezas". "Estratégicamente los duros se están quedando; la táctica y estrategia se me están dando", confesó José. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído