Las historias de superhéroes pocas veces traspasan la ficción, pero cuando lo hacen, generan sorpresa y curiosidad. Un ingeniero conocido como “JT” en su canal de YouTube Built IRL, lo logró inventando una “telaraña” similar a la que usa Spiderman para enfrentarse a los villanos. Hizo la demostración de su invento, el pasado 6 de agosto en su canal.

JT ya se había inspirado en otro superhéroe cuando creó una pistola que emulaba el gancho de Batman. Esta vez quiso hacerlo con el poder del arácnido, aunque previamente tuvo intentos fallidos. Sin embargo, lo logró con un invento basado en un tubo de metal al que bombea propano, enlazado con un encendedor, también creado por él.

Por medio del propano, el aparato dispara un cable equipado con ganchos que se enrollan en vigas metálicas, lo que permite guindarse. El único inconveniente del invento es que al dispararse, ya se debe recargar, por lo que no se puede lograr la hazaña de Spiderman, utilizándola cuantas veces se necesite, mientras está en el aire.

Pero JT no se quedó con ese problema y lo solucionó equipándose con siete disparadores, para utilizarlos en su vuelo. En la video-demostración consiguió dos saltos limpios después de varios intentos, antes de aterrizar en una piscina de cubos acolchados; intentos que podrían ser del mismísimo Peter Parker.

(E)

Leer también

TE RECOMENDAMOS