Delincuencia no da tregua a negocios en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Al estilo de James Bond o Spiderman, ¡no importa! Ahora escalan paredes o usan sopletes para cometer robos (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

Dos casos durante la madrugada de este 5 de febrero son evidencia que la delincuencia no da tregua en Guayaquil. Asaltantes hacen alarde de sus habilidades que quedan registrado en cámaras de seguridad o en la escena del crimen. Uno de los casos fue el asalto a un negocio en el sector de la Bahía, […]

Foto: Captura de Pantalla de reportaje en Ecuavisa.
Publicidad

Dos casos durante la madrugada de este 5 de febrero son evidencia que la delincuencia no da tregua en Guayaquil. Asaltantes hacen alarde de sus habilidades que quedan registrado en cámaras de seguridad o en la escena del crimen.

Uno de los casos fue el asalto a un negocio en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, ubicado en las calles Chimborazo y Ayacucho. La puerta del local quedó con un hueco, que es resultado del uso de un soplete. Como agentes secretos de Hollywood, los asaltantes utilizaron esta herramienta para acceder al sitio, amarrar al dueño y sustraer el dinero. Los delincuentes lograron llevar cerca de 30 mil dólares de la caja fuerte, que también destruyeron.

Publicidad

Así quedó la puerta del local donde sustrajeron cerca 30 mil dólares. Foto: Captura de pantalla

El hecho ocurrió entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada del 5 de febrero. Christian Jácome, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que la Policía Nacional, Policía Judicial y Criminalística se encuentran realizando las debidas investigaciones del caso. "Aproximadamente de 4 a 5 individuos ingresan, vulnerando la seguridad del local comercial, para posterior subir a la segunda planta donde se encontraban dos señores asiáticos, propietarios del local, para proceder a amarrarlos. Inmediatamente cumplido su propósito, vulnerar la seguridad de una caja fuerte, que en su interior había una fuerte cantidad de dinero", narra el mayor a Ecuavisa.

Los delincuentes, a parte del dinero, sustrajeron el sistema cerrado de videovigilancia del local, Sin embargo, la Policía Nacional asegura que al ser un sector comercial existen cámaras de seguridad en los exteriores del local que permitirán aclarecer el caso.

Según los testimonios, los asaltantes sí portaban armas de fuego. No obstante, las víctimas al ser extranjeros no ha podido brindar mayor información por no conocer con plenitud el idioma castellano.

Los asaltantes también usaron un soplete para extraer el dinero de la caja fuerte del local. Foto: Captura de pantalla

Escaló cinco metro de pared como si nada

Otro caso ocurrió también la madrugada de este jueves 5 de febrero pero en la ciudadela Quisquis, en el norte de Guayaquil. "Acá la delincuencia es demasiado", comenta la dueña del establecimiento, quien también resaltó su sorpresa por la habilidad del delincuente.

Un sujeto escaló cinco metro para ingresar a un condominio y luego robar en un gimnasio. Las cámaras de vigilancia capturaron el suceso y la participación de dos personas más. Los perjudicados piden acciones rápidas. Como dueño de casa, tras el hurto, el hombre bajó tres pisos del condominio con un televisor de 55 pulgadas entre sus manos. El sujeto sustrajo el dispositivo electrónico y una cantidad aproximada de 65 dólares, que se encontraban en un mesón.

Según los vídeos, el asaltante actuó con dos hombre más, quienes lo esperaban en la calle. Los cómplices agarraron el televisor que fue lanzado del segundo piso para luego huir del lugar. La Policía Nacional está buscando a los involucrados en el hecho, mientras los habitantes solicitan mayor seguridad para disminuir los actos de delincuencia en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído