Hermano de Efraín Ruales habla sobre su rol en la obra “El chow Disnei 2”
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hermano de Efraín Ruales debutará en el teatro con “El Chow Disnei 2” y arroja la posibilidad de que “Nachita” también participe en la obra: “Estoy enfocado en que salga bien, con todo el amor del mundo porque es para él”

Publicado

el

Discreto, tímido y con un verbo y un perfeccionismo muy semejantes a los de su hermano, Pablo Ruales está trabajando duro y poniendo su mayor esfuerzo en que su participación en la obra “El Chow Disnei 2” sea el mejor homenaje al legado de Efraín Ruales, quien justamente 3 meses antes de ser asesinado se […]

efrain ruales
Foto: Instagram @fenixmarproductions
Publicidad

Discreto, tímido y con un verbo y un perfeccionismo muy semejantes a los de su hermano, Pablo Ruales está trabajando duro y poniendo su mayor esfuerzo en que su participación en la obra “El Chow Disnei 2” sea el mejor homenaje al legado de Efraín Ruales, quien justamente 3 meses antes de ser asesinado se estaba preparando para regresar al teatro con su recordado personaje de “El Taita” en esta segunda edición.

Llegó la pandemia y luego la injusta muerte del presentador de Ecuavisa, en enero de 2021, obligaron a la productora de la obra Fenixmar Productions a posponer su lanzamiento. Sin embargo, casi dos años después han decidido retomar la idea y el próximo 7 de octubre en el teatro Fedenador de Guayaquil será el momento de regresar con este cómico proyecto y rendirle un cálido y sincero tributo a quien ofreció tanta diversión al público ecuatoriano.

Publicidad

A solo un par de semanas del estreno, Pablo conversó con Qué Noticias sobre su participación en la historia, cómo surgió la propuesta de su inclusión, cómo se prepara para debutar en las tablas y la posibilidad de que algún día llegue a interpretar los personajes creados por su hermano.

¿"Nachita" estará en la obra-homenaje a Efraín Ruales?

“Francisco Martínez (productor ejecutivo de la obra) me comentó que quería conversar conmigo. Nos reunimos, hablamos, me dijo que quería sacar la segunda parte, que quería contar con mi apoyo porque quería hacerlo en memoria de mi hermano. A mí me pareció algo muy bonito, le dice que sí, cuenta conmigo”, relata en sus primeras palabras.

En el planteamiento, también estaba la sugerencia de que Pablo fuera el host del evento e incluso diera unas palabras, cosa que aceptó complacido y hasta invitó a su mamá, Narcisa de Ruales, para que fuera su acompañante y a quien le pareció una buena idea por lo que se presume que tenga presencia en el evento. Días más tarde, la propuesta dio un giro de 180 grados.

“Hubo un cambio en el guion y me dicen ‘qué tal si participas en la obra’ y yo le dije ‘Francisco, yo no soy actor’. ‘No, pero actuarías como Pablo Ruales’, y le digo ‘nooo, ese personaje no me gusta’, pero mira es algo corto, esta es la idea…’” y no pasó mucho tiempo en que accediera, simplemente en honor a su hermano.

Pablo reconoce que jamás estuvo interesado en la actuación a diferencia de Efraín, quien desde joven sintió el llamado de este arte. “Nunca he actuado, no me considero un actor, lo he hecho en redes sociales con mi hermano (…) Yo quisiera que se haga de la mejor manera. Estoy enfocado en que la obra salga bien, con todo el amor del mundo porque es para él”, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Ruales (@pabloruales)

Aunque no es su pasión, asegura que seguir el legado de Efraín creando contenidos para las redes sociales es algo le divierte. Confiesa que sintió un verdadero compromiso con él, con su familia y con sus seguidores de continuar con el trabajo y el esfuerzo que el animador había entregado.

“Aprendí bastante y aprendí del mejor. Simplemente es poner en práctica lo que vi por muchos años. Incluso, una vez que estaba actuando, mi propia esposa me dijo: ‘Oye, pero actúas como Efraín, hazlo como tú actúas’. Y le digo: ‘Pero yo actúo así también… no es mi culpa que me parezca tanto a él, no es que intento imitar la actuación”, aclaró.

¿Volverán los personajes de Efraín?

A pesar de que nunca estuvo contemplado que Pablo representara a “El Taita” en la obra “El chow Disnei 2”, no descarta del todo la posibilidad de algún día darles vida a los personajes de Efraín.

“Es muy pronto para hacer eso. Tengo la voz parecida, puedo hacer algo ahí. Pero lo que hacía mi hermano con ese personaje es único, inédito. Yo quisiera que ese personaje se quede en él, como él lo interpretaba era fantástico. Sería chévere hacerlo, pero tendría que practicarlo mucho”, reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Ruales (@pabloruales)

¿Dónde comprar las entradas para “El Chow Disnei 2”?

Los tickets para la obra están disponibles en TicketShow y la página de FenixMar Productions para las tres funciones que se contemplan hasta ahora: el 7, 8 y 9 de octubre en el teatro Fedenador.

Elenco de “El Chow Disnei 2”

En esta segunda entrega, también participarán Tomás Delgado, Alex Vizuete, Emerson Morocho, Katty Garcia, Gino Freire y Rashid Tanús.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído