Roberto, el Mejor Cocinero Aficionado de MasterChef Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Roberto, el piloto comercial, cierra su viaje gastronómico al convertirse en el Mejor Cocinero Aficionado de MasterChef Ecuador

Publicado

el

El viaje gastronómico de MasterChef Ecuador segunda temporada llegó a su final la noche de este lunes 22 de febrero. Y fue Roberto, el piloto comercial, quien logró el triunfo al “aterrizar” en forma perfecta sus platos en la gran final, convirtiéndose así en el Mejor Cocinero Aficionado del Ecuador. Este es el video del […]

Ganador MasterChef Ecuador
Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

El viaje gastronómico de MasterChef Ecuador segunda temporada llegó a su final la noche de este lunes 22 de febrero. Y fue Roberto, el piloto comercial, quien logró el triunfo al “aterrizar” en forma perfecta sus platos en la gran final, convirtiéndose así en el Mejor Cocinero Aficionado del Ecuador.

En una final de infarto, El Top 3, conformado Carla Bresciani, Roberto Ayala y Manuel Bustamante se enfrentaron con mucha creatividad en la preparación de un menú de tres tiempos. Tuvieron 10 minutos para tomar los ingredientes de la despensa. En 120 minutos, los cocineros presentaron una entrada en 60 minutos; un plato fuerte 30 minutos después y finalmente, un postre en los últimos 30 minutos.

Publicidad

El jurado destacó que se trató de una competencia muy reñida, en la que debieron decidir y escoger al ganador por los pequeños detalles de las preparaciones.

Manuel, Carla y Roberto lo dieron todo por convertirse en ganadores. Foto: Twitter @teleamazonasec

La entrada, buenos sabores

Manuel fue el primero en presentar a los jueces Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch su entrada. Un tartar de atún rojo, con mayonesa de limón perfecta y chips. El jurado celebró la buena sazón.

Carla se decidió por un ceviche vegano. Lo bautizó "Mateo", en honor a la playa San Mateo. Preparado con palmito y mango, el ceviche gustó a los tres jueces.

Roberto presentó una entrada que llamó "La sopa de la amistad". Cocinó una sopa de tomate que gustó mucho al jurado por su sabor muy balanceado y buen emplatado. "Descubres texturas, sabores diferentes, se nota que es un tomate asado", comentaron.

Plato fuerte, competencia reñida

En el segundo tiempo Roberto fue el primero en presentar su plato fuerte: costilla de cordero en un punto perfecto, una salsa muy fresca y una guarnición de hierbas, pepino, que también dieron frescura al plato.

Luego Carla entregó al jurado un plato que llamó "Pachoche", una tonga manaba deconstruida en honor a una reserva ecuatoriana donde preparan mucho ese plato.  A base de pollo, en su punto, y con una espuma de maní.

Manuel  presentó un matambre de cerdo que llamó "Tricolor". Acompañado de una salsa de crema de canguil y yogur griego y la guarnición de chicharrón, además de una salsa de tomate de árbol, fue el de la presentación perfecta. "El cerdo suave, un plato muy bueno, muy balanceado y muy ecuatoriano", destacaron los jueces.

El postre o el dulce sabor del triunfo

La competencia, como todas las anteriores, se definió con el último plato. Manuel llamó al suyo “La conclusión”, un helado de hierbaluisa con crema con panela. Un postre muy arriesgado que gustó al jurado.

Roberto, quien comenzó en el reality preparando comida tailandesa, quiso despedirse con un postre que recordara su viaje por las cocinas. Su postre lo denominó “Despedida Tai” y fue un típico arroz meloso de mango con panacota de leche de coco. “Textura de la panacota muy buena, y buena fusión de sabores”, comentaron los jueces.

Carla presentó una gelatina de rompope valvidvia, con salsa de higo, caramelo de achiote y frutos secos con quinua tostada. “Un plato monocromático, donde no puede faltar la quinoa. En su postre mantuvo los ingredientes que te hacen recordar a Ecuador”, expresaron los jueces.

Al final, la calidad de los menús de los tres cocineros fue de alto nivel, y fue la perfección de los platos de Roberto los que le valieron el triunfo.

Los premios que se lleva Roberto

El ganador se llevó el trofeo de MasterChef Ecuador, 20 mil dólares y un curso en una de las mejores universidades del Ecuador, patrocinado por Diners Club. Los participantes también recibirán un curso para emprendedores y un teléfono celular de regalo para los finalistas. Además de un set completo de utensilios de cocina.

Foto: Twitter @teleamazonasec

La presentadora, Érika Vélez, compartió los mejores momentos del programa en sus 66 capítulos y destacó las fortalezas de los tres cocineros en el reality.  Teleamazonas compartió en su cuenta Twitter los inicios de Roberto en la competencia.

MasterChef Ecuador inició el jueves 16 de noviembre con la escogencia, entre 102 aspirantes, de los 21 cocineros. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído