La historia de Daniela Álvarez: ¿Por qué le amputaron la pierna?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Daniela Álvarez sigue modelando felizmente después de amputar su pierna: así fueron la enfermedad que le cambió la vida y su recuperación (FOTOS)

Publicado

el

La ex reina de belleza, presentadora y modelo colombiana, Daniela Álvarez, es un ejemplo de superación. Su pierna izquierda fue amputada hace más de dos años, pero eso no le ha impedido disfrutar de su vida y de su trabajo al máximo. A través de las redes sociales, han quedado registros de todo lo que […]

daniela álvarez
Foto de Instagram: @danielaalvareztv.
Publicidad

La ex reina de belleza, presentadora y modelo colombiana, Daniela Álvarez, es un ejemplo de superación. Su pierna izquierda fue amputada hace más de dos años, pero eso no le ha impedido disfrutar de su vida y de su trabajo al máximo.

A través de las redes sociales, han quedado registros de todo lo que le sucedió: su enfermedad, sus operaciones, sus caídas y sus recuperaciones.

Publicidad

¿Por qué Daniela Álvarez perdió su pierna?

La ex miss colombiana tuvo que ser operada de urgencia por una masa extraña que le apareció a la altura del colon. Esto ocurrió entre el 15 y el 16 de mayo de 2020.

Un mes después, los médicos le detectaron una compleja isquemia, que no es más que una obstrucción completa o parcial de la arteria coronaria en dirección al músculo cardíaco, según Mayo Clinic. Esta afección terminó por dañar la parte inferior de su cuerpo, en especial la pierna que le fue amputada.

Así lucía antes de su última operación:

La recuperación después de la isquemia

Daniela Álvarez, ahora sin pierna y con una prótesis, descubrió que su pie derecho tampoco podría sanarse. Quedó sin sensibilidad en su extremidad, y tuvo que someterse a una estricta terapia como única esperanza de lograr avances positivos.

Luego de usar muletas para caminar y una férula para apoyar el pie derecho, comenzó a tener control sobre este último. Las probabilidades de que esto sucediera eran casi nulas.

Aunque venció los pronósticos y su vida se volvió más activa, lo cierto fue que no podía hacer mucho ejercicio. Por momentos, se cansaba demasiado rápido. Pero un nuevo problema vino cuando se lastimó su único pie por no tener sensación para darse cuenta que estaba exigiéndole de más.

daniela alvares 2

Captura de Instagram: @siguiendoafamosos12.

La silla de ruedas se convirtió en su aliada por un tiempo, pero pronto volvería al ruedo de esta y otras recaídas. Recientemente compartió un resumen de todo lo anterior. Así se ve en VIDEO:


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído