Tamara Salazar y el plato de arroz con gandules que le prometió su mamá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Cómo se prepara el arroz con gandules que le prometió la mamá de Tamara Salazar en su regreso a Ecuador?

Publicado

el

A veces los incentivos que parecen más simples, son los más significativos. Eso sucedió con Tamara Salazar antes de entrar en el podio en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su madre, Eloína Arce, le prometió un arroz con gandules después de la competición, un plato irrechazable que comerán con una medalla de […]

Tamara Salazar llegará a Ecuador con una medalla de plata y la espera del arroz con gandules que le preparará su madre. Foto: EFE
Publicidad

A veces los incentivos que parecen más simples, son los más significativos. Eso sucedió con Tamara Salazar antes de entrar en el podio en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su madre, Eloína Arce, le prometió un arroz con gandules después de la competición, un plato irrechazable que comerán con una medalla de plata en la mesa.

Con 23 años de edad, la atleta Tamara Salazar consiguió la medalla de plata, segunda en toda la historia del deporte ecuatoriano y tercera en los Juegos Olímpicos de Tokio después del oro logrado por Richard Caparaz y Neisi Dajomes, en ciclismo y halterofilia, indicó Últimas Noticias.

Publicidad

La atleta nacida en Pusir Grande, en el Carchi, levantó 113 kilogramos en su primer intento y 150 en dos tiempos para un total de 263. Con esto le bastó para llevarse la plata y soñar con el arroz con gandules con el que la espera su madre, pero ¿cómo se prepara este plato?

Arroz con gandules

El arroz con gandules es un plato típico de los países caribeños. Es un alimento completo y su preparación es sencilla. Se puede acompañar con carne o ensalada.

La madre de Tamara Salazar la espera en su llega a Ecuador con un arroz con gandules, después de que la atleta consiguiera la medalla de plata en Tokio. Foto: Sabrosía Puerto Rico

Ingredientes:

Gandules
Tocino
Culantro
Pimienta
Ajo
Pimiento verde
Jamón ahumado
Salsa de tomate
Achiote
Cebolla paiteña
Arroz
Agua

Preparación del arroz con gandules

Picar el jamón, el tocino y echarlo a freír durante cuatro minutos, hasta que estén dorados. Picar en cubitos la cebolla paiteña y el pimiento verde junto a los dientes de ajo finamente picados. Echarlo a freír con la preparación hasta que suelten sus jugos, serán unos cinco minutos.

Agregar el agua, salsa de tomate, el condimento, los gandules y esperar a que hierva.

Terminar agregando el arroz y dejándolo a temperatura baja hasta que esté cocido. Aproximadamente 20 minutos.

Puedes picar cilantro finamente y agregarlo con el plato servido. Tendrás un arroz con gandules que representan el esfuerzo de una medallista olímpica. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído