Alexandra Escobar y Neisi Dajomes inspiraron a Tamara Salazar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Tamara Salazar: "Desde que vi la actuación de Alexandra Escobar y Neisi Dajomes en Río 2016 lo soñé, me esforcé y lo logré"

Publicado

el

Lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos no es cosa fácil. El atleta que consigue la gloria en la máxima cita del deporte mundial, saca un extra que lo hace elevar su nivel. Se trata de una fuerza interior que va de la mano con lo que siente cada persona, individualmente. Y en el caso […]

Tamara Salazar le ha dedicado toda su vida al levantamiento de pesas. Foto: Mohd RASFAN / AFP.
Publicidad

Lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos no es cosa fácil. El atleta que consigue la gloria en la máxima cita del deporte mundial, saca un extra que lo hace elevar su nivel. Se trata de una fuerza interior que va de la mano con lo que siente cada persona, individualmente. Y en el caso de Tamara Salazar, además de su familia, fueron dos deportistas que le han servido como referencia en toda su carrera.

En primer lugar, está la experimentada pesista ecuatoriana Alexandra Escobar, quien en Río 2016 acarició la medalla de bronce con su cuarto puesto. Y en segundo lugar está Neisi Dajomes, actual oro olímpico, pero en realidad compañera y amiga de Tamara, desde niñas. Entrenan juntas desde niñas y hoy pueden decir que juntas tocaron el cielo con las manos, trayendo una medalla para Ecuador.

Publicidad

"Hace cinco años vi por televisión competir a la experimentada Alexandra Escobar y también a Neisi Dajomes, en los Juegos de Río, que han sido mi ejemplo a seguir, y desde ese momento soñé, me esforcé y lo logré", dijo Tamara Salazar al Comité Olímpico Ecuatoriano, según reseña EFE.

Entrenamiento y fraternidad

Además de ese extra con el que los atletas alcanzan la gloria, Tamara entrenó y se preparó durante mucho tiempo para lograr, en sus primeros Juegos Olímpicos, subirse al exclusivo podio de Tokio 2020. "Se podría decir que dediqué toda mi vida a este deporte. Empecé desde muy niña", añadió. Allí, junto a ella, frecuentemente estuvo Neisi Dajomes. Salazar cuenta que juntas se entrenan y compiten en el ámbito local desde los 11 años. Después, el camino las mantuvo en la misma sintonía, hasta llegar a unos Juegos Olímpicos.

 

Otra de las grandes inspiraciones para esta medalla de plata, fue el triunfo de su amiga, el domingo, también en el levantamiento de pesas. "Cuando la vi a Neisi levantar ayer (domingo) su medalla olímpica, me motivó tanto que vine hoy a hacer lo mío", finalizó Tamara Salazar.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído