Neisi Dajomes cayó en depresión y bajó de peso tras recibir el falso positivo a covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Neisi Dajomes cayó en depresión y perdió dos kilos de peso debido al falso positivo de covid-19 que recibió antes de viajar a Tokio

Publicado

el

Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos. La atleta de tan solo 23 años emocionó a los millones de ecuatorianos que hoy 1 de agosto de 2021 madrugaron para verla hacer historia. Dajomes obtuvo la tercera presea dorada para el país en […]

neisi dajomes
Neisi Dajomes ganó el oro olímpico para Ecuador este 1 de agosto del 2021. FOTO: Juegos Olímpicos
Publicidad

Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos. La atleta de tan solo 23 años emocionó a los millones de ecuatorianos que hoy 1 de agosto de 2021 madrugaron para verla hacer historia. Dajomes obtuvo la tercera presea dorada para el país en la máxima competencia deportiva del mundo.

Pero lo que pocos saben es que el camino de Neisi para llegar a Tokio estuvo lleno de problemas y casi queda fuera de la competencia.

Publicidad

El 21 de julio, cuando la joven estaba lista para tomar un vuelo desde Madrid a Tokio, dio positivo para covid-19 en la prueba PCR que le practicaron. Esto hizo que su participación peligre y las alerta en Ecuador se encendieron pues Neisi era una promesa olímpica.

El periodista ecuatoriano, Luigi Marchelle, reveló en su cuenta de Twitter que esto provocó que Dajomes se deprimiera, incluso cuenta que perdió dos kilos de peso.

El positivo a covid-19 provocó que Neisi se perdiera la inauguración de los Juegos Olímpicos en donde iba a ser la abanderada. Pero esta joven estaba destinada a triunfar y horas más tarde de esta fatídica noticia, la atleta fue sometida a otras dos pruebas. El 22 de julio, el ministro de Deportes informó que se le realizó una PCR y se trató de un falso positivo.

¡Neisi no tenía covid-19!

El país se alegraba y volvía a soñar… A pesar de esto la atleta no pudo llegar a la inauguración de los juegos y no portó la tricolor. A pesar del mal momento, Neisi se recuperó y la ayuda de su entrenador, de quien ha dicho que es "el hombre más sabio del mundo" fue clave para su éxito.

Y hoy 1 de agosto, Neisi demostró que nada puede detenerla: venció su depresión, triunfó y llenó de orgullo a todos los ecuatorianos que madrugaron para verla ascender al Olimpo.

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído