Neisi Dajomes gana medalla de oro en levantamiento de pesas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Medalla olímpica para Ecuador! Neisi Dajomes gana el oro en levantamiento de pesas y se convierte en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla

Publicado

el

Ecuador amanece este domingo 1 de agosto de 2021 con una nueva alegría. Neisi Dajomes, la promesa olímpica del país en los juegos de Tokio se alzó con la medalla de oro en levantamiento de pesas de 76 kg. La deportista se trajo la medalla a casa como había prometido y como los expertos aseguraban. […]

neisi dajomes juegos olímpicos
Foto: Comité Olímpico del Ecuador.
Publicidad

Ecuador amanece este domingo 1 de agosto de 2021 con una nueva alegría. Neisi Dajomes, la promesa olímpica del país en los juegos de Tokio se alzó con la medalla de oro en levantamiento de pesas de 76 kg.

La deportista se trajo la medalla a casa como había prometido y como los expertos aseguraban.

Publicidad

En la modalidad de envión, la pesista tricolor alzó 140 kg. Parecía no inmutarse ante el desafío. Dajomes regresó para su intento final con 145 kg (aproximadamente a las 07:35, hora de Ecuador). Al levantarlo estalló en llanto.

El intento paso a revisión y fue aprobado por el jurado y la celebración empezó, con eso aseguró su medalla.

El podio lo completan la estadounidense Vibert que se llevó la medalla de plata y la mexicana Fuentes se quedó con el bronce.

En el arranque, Neisi levantó 111 kg en su primer intento, 115 en el segundo y 118 kg en el tercero.

El camino hasta Tokio para Neisi estuvo lleno de dificultades, la última fue un falso positivo de covid-19 que casi la deja fuera de competencia y le impide viajar a Japón.

Esta es la segunda experiencia olímpica para Neisi, quien en Río 2016 se ubicó como séptima mejor del mundo en levantamiento de pesas y ganó oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El triunfo de Neisi suma la cuarta medalla olímpica para Ecuador en toda su historia y la segunda en Tokio junto a la de Richard Carapaz, quien obtuvo el oro en ciclismo.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído