Del Valle del Chota a Tokio: Tamara Salazar dedicó su triunfo a Pusir Grande, su pueblo natal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Dónde está Pusir Grande: La pequeña comunidad en el Valle del Chota a la que Tamara Salazar le dedicó su medalla de plata en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Ecuador amanece con una nueva medalla olímpica en menos de 24 horas. El orgullo a los ecuatorianos en las últimas semanas los desbordar y no es para menos, tres deportistas se han unido al Olimpo, reservado por más de 25 años únicamente a Jefferson Pérez. Son los mejores juegos de la historia del país y […]

-- Tokyo (Japan), 02/08/2021.- Tamara Salazar of Ecuador reacts after lifting 150kg in her third attempt during the Clean & Jerk portion of the Women's 87kg Group A Gold Medal event of the Weightlifting events of the Tokyo 2020 Olympic Games, at Tokyo International Forum in Tokyo, Japan, 02 August 2021. (Japón, Tokio) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Publicidad

Ecuador amanece con una nueva medalla olímpica en menos de 24 horas. El orgullo a los ecuatorianos en las últimas semanas los desbordar y no es para menos, tres deportistas se han unido al Olimpo, reservado por más de 25 años únicamente a Jefferson Pérez.

Son los mejores juegos de la historia del país y parece que nadie olvidará la hazaña de Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar. Tres guerreros cuya historia de vida arranca lágrimas y admiración.

Publicidad

Pero hoy hablemos de Tamara, una joven de23 años que le dio a Ecuador la medalla de plata en levantamiento de pesas de 87 kg. Su triunfo se lo dedicó a su familia y a su comunidad, según contó el periodista ecuatoriano en Tokio, Luigi Marchelle.

Es que Tamara, mientras brillaba como una de las mejores del mundo en levantamiento de pesa, no se olvido del motor que la ha impulsado y seguramente mientras recibía la medalla recordó los días en pueblo. Se trata de Pusir Grande, una pequeña comunidad del Valle del Chota ubicada en el límite entre las provincias de Imbabura y Carchi, la tierra de grandes deportistas ecuatorianos.

Pusir Grande casi no aparece en Google, pero allí la gente se dedica de la agricultura en medio de carencias.

Tamara ha contado que el lugar tiene un pequeño coliseo en donde empezó a soñar. Cuando el lugar fue cerrado por la pandemia, Salazar no desmayó y en su casa, a más de 6.000 metros de altura y con una pequeña plataforma y una barra entrenada sin parar. Quería mantenerse en forma, contó a EFE.

Pusir Grande. Foto: Marcelo Quinteros Mena.

Y como todos los campeones, Tamara ve una oportunidad en todo y mientras el mundo se quejaba del encierro por el covid-19, ella aprovechó el tiempo para pulir su técnica, ponerse en forma y apuntar a una medalla olímpica mientras estaba en su casa en Pusir Grande desde donde llegó al Olimpo.

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído