Hazañas deportivas que llevaron al Ecuador a lo más alto en el 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Revive las hazañas deportivas del Ecuador en el 2021 en las que resaltan las inéditas medallas olímpicas y la presencia en el fútbol internacional (VIDEOS)

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaron a mediados del 2021 marcaron un nuevo hito en la historia del deporte del Ecuador. Nuestro país que solo acumulaba dos medallas en la máxima cita deportiva del planeta consiguió tres preseas en la justa asiática. Los dos oros de Richard Carapaz y Neisi Dajomes, sumados a […]

2021 fue un año de brillo para el deporte ecuatoriano. Foto: cortesía.
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaron a mediados del 2021 marcaron un nuevo hito en la historia del deporte del Ecuador. Nuestro país que solo acumulaba dos medallas en la máxima cita deportiva del planeta consiguió tres preseas en la justa asiática. Los dos oros de Richard Carapaz y Neisi Dajomes, sumados a la plata de Tamara Salazar se convirtieron en la punta de lanza para seguir creciendo como nación en este ámbito.

El año inició con mucha incertidumbre por las consecuencias de lo que fue el primer ciclo de la pandemia del covid-19. Y aunque en la actualidad se atraviese una situación similar, durante los Juegos Olímpicos la atención se posó sobre la actuación de nuestros atletas. Además de ser la competencia con más medallas para el Ecuador, también fue la cita con mayor número de participantes, 48 que superaron los 37 de Río 2016.

Publicidad

Oros Olímpicos para el Ecuador

Con las esperanzas a flor de piel en la figura más emblemática de la actualidad en el deporte ecuatoriano, un 24 de julio llegó la segunda medalla de oro de nuestra historia en los Juegos Olímpicos. Richard Carapaz se aseguró la presea dorada y así dominó el ciclismo de ruta en Tokio.

La medalla de la ‘locomotora’ de Carchi desató una celebración nacional. Pero cuando todavía se festejaba este logro, Neisi Dajomes llegó para subirle volumen a la música de esta fiesta. La pesista se llenó de poder y lideró la categoría de los 76 kg de halterofilia; segunda presea dorada. Ya eso era historia, pero todavía faltaba una alegría.

El oro de Neisi fue un 1 de agosto y al día siguiente Tamara Salazar sentó a todo el país frente al televisor para presenciar otra hazaña deportiva. La también pesista consiguió la medalla de plata en la categoría de los 87 kg de Tokio 2020 (2021 por la pandemia).

Fútbol tricolor

El deporte rey también tuvo un importante despegue en el 2021. La selección ecuatoriana que dirige Gustavo Alfaro luchó, y con uno que otro traspié se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación hacia el Mundial de Catar 2022. Todavía faltan las fechas definitorias y no se puede celebrar. Sin embargo, se tiene que destacar el temple que ha tenido el equipo en los momentos más difíciles.

No podemos cerrar lo más destacado del deporte ecuatoriano sin dedicar unas breves líneas a Álex Quiñónez. El velocista ecuatoriano que una vez supo correr al lado de Usain Bolt fue asesinado a disparos el 22 de octubre; un hecho de los múltiples que se viven de inseguridad en el país, que enlutó al mundo del deporte.

Álex Quiñónez

Foto: Instagram @ciudadcolorada

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído