Los números de la exitosa carrera futbolística de Sergio 'Kun' Agüero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El desgarrador llanto del ‘Kun’ Agüero tras anunciar su retiro como futbolista profesional: estos fueron los números que dejó como goleador en los cuatro clubes que jugó

Publicado

el

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro como futbolista profesional la mañana de este miércoles 15 de diciembre. "He decidido dejar de jugar al fútbol", expresó el delantero argentino con lágrimas en su rostro, en una conferencia de prensa que el Barcelona de España organizó en el Camp Nou. El atacante había sufrido una arritmia cardíaca […]

Agüero (derecha) junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta. Foto: Pau BARRENA / AFP.
Publicidad

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro como futbolista profesional la mañana de este miércoles 15 de diciembre. "He decidido dejar de jugar al fútbol", expresó el delantero argentino con lágrimas en su rostro, en una conferencia de prensa que el Barcelona de España organizó en el Camp Nou. El atacante había sufrido una arritmia cardíaca a finales de octubre de la que no se pudo recuperar.

"Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé está decisión. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol, desde que toqué una pelota a los 5 años", añadió Agüero. En el encuentro que organizó la dirigencia del Barcelona, su último club, estuvieron presente familiares, compañeros del plantel y hasta Josep Guardiola, entrenador identificado con el cuadro culé y técnico del ‘Kun’ mientras estuvo en el Manchester City de Inglaterra.

Publicidad

‘Kun’ Agüero: un killer del área

Sergio Agüero jugó en cuatro clubes y en la selección de su país. Empezó su carrera profesional desde muy temprana edad. Debutó en la primera división de Argentina con tan solo 15 años en Independiente de Avellaneda. A los 18 años se fue al Atlético de Madrid para iniciar su periplo por Europa que también incluyó Inglaterra con el Manchester City y una última función en suelo ibérico con el Barcelona.

Lamentablemente las lesiones y el problema cardíaco trancaron su desempeño en el equipo blaugrana, donde solo disputó cinco partidos. Entonces, así quedó su tabla goleadora en 18 años de carrera profesional.

  • Independiente de Argentina: 38 partidos y 18 goles
  • Atlético de Madrid: 230 partidos y 100 goles
  • Manchester City: 390 partidos y 260 goles
  • FC Barcelona: 5 partidos y 1 gol
  • Selección Argentina: 101 partidos y 41 goles

 

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído