Síguenos en
Publicidad

Deportes

UEFA asume que se cometió un error en el sorteo de la Champions y repetirá todo el proceso: así fue la insólita situación en la selección de los cruces de octavos de final (VIDEO)

Publicado

el

Villarreal había sido uno de los equipos perjudicados. Foto: Richard JUILLIART / UEFA / AFP.
Publicidad

La mañana de este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Entre los cruces se daba uno de los más esperados por el mundo entero: PSG vs. Manchester United que reeditaba la vieja rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero en la selección de los enfrentamientos hubo una manipulación entre los organizadores y se repetirá todo el proceso. Entonces, te contamos como fue la penosa situación inédita en este tipo de torneos internacionales

En los sorteos de los enfrentamientos directos es normal que se elija primero al participante de la competencia que quedó segundo en su grupo. De esta manera, cuando le tocó el turno al Atlético de Madrid, el encargado de dirigir el sorteo dice que el equipo "colchonero" no puede medirse ante el Liverpool; situación que es cierta debido a que compartieron grupo. Hasta allí no hay novedades, todo marchaba con normalidad.

Publicidad

Pero además, este mismo maestro de ceremonia dice que el Atlético de Madrid tampoco puede medirse ante el Manchester United porque ya había sido seleccionado para un enfrentamiento. Sin embargo, no fue hasta el final cuando el nombre de los "Red Devils" apareció para quedar en el cruce contra el PSG.

Es posible que se haya equivocado entre Manchester United y Manchester City, equipo que sí había salido para enfrentar al Villarreal de Pervis Estupiñán. No obstante, los medios españoles acusan que fue una clara manipulación que termina alterando el resultado del sorteo.

Vean a continuación el video y analicen lo que sucedió en el polémico sorteo de la UEFA Champions League.

 

Error del Villarreal

Antes de esta penosa situación al Villarreal le había salido el mismo Manchester United, que no podía medirse ante el submarino amarillo porque se enfrentaron en fase de grupos. Diario Marca califica la situación de "caos e inentendible". Después, cuando volvieron a sortear al equipo de Estupiñán le tocó el City de Pep Guardiola.

Cruces de Champions League inválidos

Así habían quedado los cruces. Foto: captura de la transmisión de ESPN.

Así habían quedado los cruces del sorteo. Pero la UEFA dijo a través de sus redes sociales que el evento fue declarado inválido y se hará de nuevo en las próximas horas.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Final de la novela? Moisés Caicedo se quedaría en Brighton y en Inglaterra reaccionan con memes en contra del club por tener "preso" al futbolista ecuatoriano (FOTOS)

Publicado

el

El mercado de pases de invierno del 2023 vive sus últimas horas en Europa. Y Moisés Caicedo fue uno de los protagonistas debido al interés del Chelsea y el Arsenal, de la misma Premier League.

Durante estos últimos días, los Gunners fueron quienes hicieron una mejor oferta al Brighton para llevarse al futbolista ecuatoriano. El mismo jugador presionó para marcharse, pero el club se mantuvo firme en no dejarlo ir a mitad de temporada.

Publicidad

Así se generó una mini novela, que parece haber terminado esta mañana con la confirmación del fichaje de Jorginho al Arsenal. "El acuerdo ahora también se considera ‘totalmente fuera de lugar’ por parte del Arsenal, ya que finalmente aceptan la postura de Brighton. No más ofertas", escribió el periodista especializado en Premier League, Charlie Haffenden.

Reacciones por el fichaje fallido de Moisés Caicedo

Quienes reaccionaron en mayor medida fueron los fanáticos del Arsenal. La gran mayoría prefería la llegada del "Niño Moi" antes que la de Jorginho. Entonces demostraron su descontento en las redes sociales en contra del fichaje realizado y apuntando negativamente hacia el Brighton.

 

 

 

 

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Ecuador inicia su camino en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 enfrentando a Brasil: hora y transmisión del partido

Publicado

el

La selección sub-20 de Ecuador defiende el título de campeón sudamericano en la categoría. Tras una primera fase compleja, La Tri logró avanzar y la tarde de este último día de enero comienza su andar por el hexagonal final, en el que la clasificación al Mundial es el principal objetivo. El equipo de Jimmy Bran enfrenta a Brasil, sin duda el rival más complejo del campeonato.

Son cinco partidos en los que Ecuador debe buscar quedar, al menos, entre los cuatro primeros puestos. Cada uno de los equipos tiene su nivel de complejidad; el encuentro contra Venezuela lo demostró, pero no hay que esconder que Brasil es otro nivel.

Publicidad

Por lo tanto, un resultado positivo esta tarde dejaría a La Tri con muy buenas chances de llegar al Mundial Sub-20 que se jugará en Indonesia.

Ecuador vs. Brasil: ¿Dónde ver el partido?

El Sudamericano Sub-20 ahora se muda a la capital de Colombia, Bogotá. El escenario será el mítico estadio El Campín. La Tri y Brasil se miden a las 17:30 horas (Ecuador). La transmisión para el territorio nacional estará a cargo de DSports, a través de los canales 610,  1610 y las plataformas digitales.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Revive la descomunal actuación de Enner Valencia con cuatro goles, en el partido del Fenerbahce contra el Kasimpasa de la Superliga de Turquía (VIDEO)

Publicado

el

Enner Valencia sigue desatado en la Superliga de Turquía. El delantero ecuatoriano brilló este fin de semana con un póker en la victoria del Fenerbahce sobre el Kasimpasa en la fecha 20 del campeonato de primera división.

La Superliga de Turquía ubica a "Superman" como el jugador de la jornada y obviamente parte del once titular de la fecha. Los cuatro goles de Enner Valencia sirvieron para que el Fenerbahce se mantenga en el segundo lugar de la tabla, peleándole el título al Galatasaray.

Publicidad

Kasimpasa, rival al que Enner "destrozó", inició ganando el partido con un sorpresivo tanto a los 24 minutos de partido. Pero a los 37 comenzó la brutal remontada del conjunto amarillo y azul.

Enner Valencia abrió el marcador para los suyos, desde el punto penal, a los 37. Apenas dos minutos más tarde, "Superman", en una jugada que él mismo inicia, concluye con un centro que le cayó a la pierna derecha y definió de forma magistral.

 

La segunda parte fue un monólogo del Fenerbahce. A los 52, Enner toma un rebote de un remate que pegó en el travesaño y solo frente al portero reventó el arco para el 3-1.

Mientras que a los 69 repitió dosis. Un disparo de Batshuayi pegó el palo izquierdo del portero y le quedó al ecuatoriano para sellar su cuenta goleadora de la noche. El mismo Batshuayi cerró poniendo el 5-1 definitivo sobre el ocaso de las acciones.

Fenerbahce está segundo lugar de la Superliga de Turquía con 44 puntos. Está cuatro abajo del Galatasaray, que tiene 48. Enner Valencia es el goleador del campeonato con 19 tantos, casi un gol por partido.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído