El Independiente del Valle se coronó campeón de la LigaPro 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Triunfo histórico! Independiente del Valle se coronó campeón de la LigraPro Ecuador 2021

Publicado

el

El Independiente del Valle, un club que nació en 1958, y que tomó fuerza hace unos 14 años con una nueva administración que le impuso un sello moderno, hizo historia en el balompié del Ecuador, al consagrarse anoche como el nuevo campeón de la LigaPro 2021, un título inédito en el torneo profesional que se […]

Foto: Cortesía
Publicidad

El Independiente del Valle, un club que nació en 1958, y que tomó fuerza hace unos 14 años con una nueva administración que le impuso un sello moderno, hizo historia en el balompié del Ecuador, al consagrarse anoche como el nuevo campeón de la LigaPro 2021, un título inédito en el torneo profesional que se disputa desde 1957.

Publicidad

En una final amagada por la intensa y constante lluvia sobre Guayaquil que hizo retrasar la reanudación del segundo tiempo, los negriazules del DT portugués Renato Paiva igualaron 1-1 con un mediocre Emelec, y se llevaron la corona nacional con un global de 4-2, gracias al 3-1 de la ida en el estadio Banco Guayaquil.

En una cancha llena de agua y aún con una pertinaz lluvia sobre Guayaquil, lo que menos se podía ver es un buen fútbol. Ambos finalistas tuvieron problemas para hacer su juego, aunque fue el cuadro negriazul el que mejor se adaptó. Primero sofocó los avances eléctricos contra la puerta de Moisés Ramírez y luego tuvo la actitud de ir al ataque.

A los 7 minutos, una llegada por medio de un tiro libre que generó un tiro de esquina, se abrió la cuenta. Tras el centro desde la derecha, el goleador Jonatan Bauman remató al arco, Cevallos salvó en la línea, pero ahí apareció el zaguero visitante Richard Schunke para empujar el balón a la red y extender la diferencia a favor de Independiente que en la ida ya había superado 3-1 al Bombillo.

Tras el tanto, los azules trataron de lograr la igualdad de forma muy rápida, pero la cancha en malas condiciones y el buen accionar de los visitantes se lo hicieron muy difícil. No obstante, a los 34 minutos, el uruguayo Sebastián Rodríguez perdió la oportunidad de empatar al errar en un penal tras falta de Schunke contra Carabalí. Su tiro esquinado fue despejado por Ramírez. Fue el primer penal errado por el charrúa en la temporada.

Antes de que termine la primera parte, ya en los descuentos (52 minutos) luego de un tiro de esquina de Ángel Gracia, apareció Dixon Arroyo para anotar y emparejar de cabeza, cuando aún caía la lluvia sobre el Capwell.

A esperar

La reanudación del partido fue una tensa espera, puesto que el árbitro Augusto Aragón decidió, usando el reglamento, esperar 45 minutos para que mejore el estado de la cancha del Capwell, muy afectada por la incesante lluvia.

Luego de ese tiempo y aunque el agua jamás dio tregua, se retomó el segundo tiempo con un cuadro azul desesperado por anotar los goles que necesitaba para forzar los penales, al menos.

Pero, el equipo del DT Ismael Rescalvo no tuvo los argumentos necesarios para perforar la zaga rocosa del visitante, además que el esfuerzo físico les pasó factura. (D)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído