El día que Byron Moreno sacó tarjeta roja a Maximus de "Gladiator"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El día que el árbitro ecuatoriano Byron Moreno expulsó al mismísimo Maximus de "Gladiator" en un partido amistoso que se jugó en Quito

Publicado

el

La cultura futbolística ecuatoriana reconoce a Byron Moreno como una de las figuras más polémicas de su historia. La manera característica de impartir justicia y su rigurosidad dentro del rectángulo de juego siempre fueron su carta de presentación. Sin embargo, sobre los hombros de su carrera pesan dos arbitrajes en especial. El primero es el […]

Foto: cortesía
Publicidad

La cultura futbolística ecuatoriana reconoce a Byron Moreno como una de las figuras más polémicas de su historia. La manera característica de impartir justicia y su rigurosidad dentro del rectángulo de juego siempre fueron su carta de presentación. Sin embargo, sobre los hombros de su carrera pesan dos arbitrajes en especial.

El primero es el del partido entre Corea del Sur e Italia en el Mundial del 2002; y el segundo es el del encuentro que Liga de Quito le ganó 4-3 al Barcelona SC con 12 minutos de tiempo añadido tras los 90 reglamentarios, cuando se habían determinado 6 adicionales. Los sorprendente del caso es que todo ocurrió en el mismo año son solo unos meses de diferencia.

Publicidad

Pero hay un tercer partido que también tiene una anécdota con tinte de polémica y que todos estos años había pasado desapercibida, debido a que no fue un duelo oficial. Byron Moreno se dio el lujo de expulsar de un terreno de juego al mismísimo Russell Crowe, actor que interpreta a Maximus en la galardonada cinta de Hollywood, "Gladiator".

Expulsión de Byron Moreno a Maximus

Russell Crowe, al igual que sucede con el árbitro ecuatoriano, es una figura polémica del mundo del espectáculo. El actor oriundo de Nueva Zelanda ha sido señalado de tener actitudes violentas en los sets de grabación y en la calle en contra de paparazzis o seguidores.

Entonces, en el año 2000 los planetas se alinearon para poner en el mismo lugar a estas dos figuras en una cancha de fútbol.

De acuerdo a la historia que cuenta en un detallado hilo el periodista Kevin Verdezoto, Crowe estaba junto a un equipo de rodaje de Hollywood en Quito para filmar unas escenas del largometraje "Prueba de Vida", junto a Meg Ryan.

Verdezoto relata que en principio estas escenas se iban a grabar en una localidad de Colombia. Pero para ese entonces el Ecuador ofrecía mejores garantías de seguridad que el país vecino. De esta manera hicieron su trabajo en el tiempo que determinaron para filmar y después decidieron "turistear" por la capital del país del medio del mundo.

De alguna manera que Kevin no especifica en su hilo, quizás en esto de que los planetas se alinearon, la producción del largometraje hizo un contacto con personas allegadas a Liga de Quito. Y luego estrechar lazos organizaron un partido amistoso (popularmente llamado "picado") en las canchas de entrenamiento de los albos, ubicada en Pomasqui.

Faltaba un silbato para dirigir las acciones de los invitados y el elegido para ese momento fue el internacional Byron Moreno, de alta consideración por parte del arbitraje internacional (antes de las polémicas mencionadas).

Roja y a las duchas

Para el juez central había un jugador con el dorsal 7 que estaba jugando muy "áspero" para ser un encuentro amistoso. Tal y como lo dicta la regla no escrita de los "picados": una advertencia es suficiente, no hace falta expulsar.

No obstante, este mismo futbolista seguía con el mismo juego brusco a pesar de las múltiples alertas que le había emitido el principal. Entonces, después de otra entrada fuerte Byron Moreno se decantó por sacar la cartulina roja y mandar a las duchas a este jugador.

La reacción de los presentes fue tan expresiva que Moreno se sorprendió y Esteban Paz, quien era parte del partido amistoso se le acercó para ponerlo en contexto de la situación que acababa de generar. "¿Byron usted sabe a quien a acaba de expulsar?", le preguntó Paz a Byron. Su respuesta, seguro de lo que había pitado fue: "al 7", y todos respondieron: "¡No! A Russell Crowe".

A continuación les dejamos un video del mismo exárbitro contando la anécdota en el programa Harta Pelota, publicado en el Twitter de Kevin Verdezoto.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído