A pesar de la productiva participación de Ecuador en Tokio 2020 (2021 por la pandemia), hay aspectos de la práctica deportiva que se tiene que mejorar. Y quien mejor para debatir este tipo de temas que Neisi Dajomes y Tamara Salazar, medallistas en la reciente cita olímpica. Ambas atletas acudieron a una invitación de la Asamblea Nacional, supuestamente, para debatir sobre las reformas que necesita Ley del Deporte, Educación Física y Recreación. Sin embargo, las pesistas se marcharon antes de iniciar el diálogo tras vivir un momento desagradable.

Según lo reseña Ecuavisa, la invitación de las atletas fue para presentar un proyecto de ley sobre deportes. Neisi Dajomes y Tamara Salazar manifestaron desconocer su contenido, por lo que decidieron marcharse del debate.

"Desconocemos totalmente su contenido y mucho menos que Tamara y Neisi lo hayan conocido previamente. Es un acto sumamente bajo", dijo Christian Sánchez, dirigente de la corporación Glorias del Deporte (Glodec), quien estuvo acompañando a las atletas en el acto.

El texto del proyecto de ley como tal existe, pero los asambleístas presentes dijeron que no se estaba creando ninguna norma o documento legal. De igual forma las medallistas olímpicas se sintieron incómodas y lo expresaron al no formar parte de la discusión.

 

Apretón de manos y hasta luego

Finalmente, eso no impidió que Dajomes y Salazar visitaran a la presidenta del parlamento de Ecuador, Guadalupe Llori en su despacho. El encuentro dejó una fotografía diplomática y el proyecto de ley o mejoras que necesita la práctica deportiva en el país quedó para una futura ocasión.

 

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS