¿Por qué Poleth Méndes y Anaís Méndez tienen apellidos distintos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Por qué Poleth Méndes y Anaís Méndez tienen apellidos distintos si son hermanas? Un error es la razón de la diferencia entre las medallistas paralímpicas ecuatorianas

Publicado

el

Poleth Méndes y Anaís Méndez se convirtieron en noticia este 29 de agosto luego de que consiguieran medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Luego de que recibieran sus preseas de oro y bronce, respectivamente, una de las mayores curiosidades se centraron en el apellido de ambas. ¿Por qué se escribe diferente el apellido […]

Anaís Méndez (izquierda) y su hermana, Poleth Méndez (derecha), se consagraron como medallistas paralímpicas.
Publicidad

Poleth Méndes y Anaís Méndez se convirtieron en noticia este 29 de agosto luego de que consiguieran medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Luego de que recibieran sus preseas de oro y bronce, respectivamente, una de las mayores curiosidades se centraron en el apellido de ambas.

¿Por qué se escribe diferente el apellido de Poleth y Anaís si son hermanas? respuesta a esta pregunta se centra en un error. Según comenta el Ministerio del Deporte, el motivo por el que el apellido de Poleth termina en s y el de Anaís en z se debe a que en el Registro Civil lo escribieron mal.

Publicidad

Lo cierto es que ambas sí son hermanas, poseen discapacidad intelectual y son oriundas de Carpuela, una localidad ecuatoriana de la provincia Imbabura.

Poleth y Anaís se han especializado en el impulso de bala y han participado en varias competencias internacionales hasta conseguir la presea mayor en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Las habilidades de ambas deportistas han sido potenciadas de la mano de su entrenador David Bernardo, quien se mostró emocionado tras la victoria de ambas.

“Me siento muy feliz por el trabajo que hemos venido realizando con las deportistas. Me siento muy satisfecho de todo lo que he podido aportar con mi profesionalismo a ellas, y contento por el resultado de ellas. Gracias a todo el Ecuador. Estos resultados es lo que hemos sembrado antes y estamos cosechando”, aseguró al Departamento de Prensa del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Para Bernardo, el logro de Poleth y Anaís fue la confirmación de algo que ya se esperaba, pues asegura que hubo mucho esfuerzo y trabajo de por medio.

“Yo sí tenía toda la convicción por el trabajo que ellas venían realizando en todos los entrenamientos, y de acuerdo a las marcas estábamos para pelear medalla y ese fue uno de los objetivos que nos trazamos desde un principio. Los resultados, con medallas, y lo estamos haciendo”, añadió.

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído