Esta es la conmovedora historia de la medallista olímpica Tamara Salazar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Yo me caí pero me levanté fuerte y aquí estoy": La historia de Tamara Salazar ganadora de la medalla de plata en Tokio 2020

Publicado

el

Tamara Salazar se convirtió en la segunda mujer en ganar una medalla para Ecuador en la historia de los Juegos Olímpicos. La pesista ecuatoriana se colgó la presea de plata en Tokio en la halterofilia femenina en la categoría de 87 kilogramos. Salazar tiene de 23 años y es oriunda  de la comunidad Pusir Grande […]

tamara salazar historia
Tamara Salazar tiene de 23 años y es oriunda de la comunidad Pusir Grande del Valle del Chota en la provincia del Carchi. FOTO: Juegos Olímpicos
Publicidad

Tamara Salazar se convirtió en la segunda mujer en ganar una medalla para Ecuador en la historia de los Juegos Olímpicos. La pesista ecuatoriana se colgó la presea de plata en Tokio en la halterofilia femenina en la categoría de 87 kilogramos.

Salazar tiene de 23 años y es oriunda  de la comunidad Pusir Grande del Valle del Chota en la provincia del Carchi. La misma tierra del flamante campeón olímpico Richard Carapaz.

Publicidad

Según cuenta Tarama en una entrevista de Ecuavisa en el 2020 viene de una familia humilde y de deportistas. Desde su niñez practicó salto largo, salto triple, cien metros planos y cien metros vallas. A los 11 años incursionó en el levantamiento de pesas en su comunidad natal.

"Mi mamá ha sido mi motivación, estoy aquí sigo luchando, he tenido altas y bajas pero estoy de pie es por ella", cuenta Tamara. Además revela que pensó en dejar la competencia de alto rendimiento por un problema personal pero con la ayuda de su mamá y su entrenador pudo sobreponerse. "Yo me caí pero me levanté fuerte y aquí estoy", dice con emoción Tamara al recordar que fue la abanderada de los Juegos Panamericanos en el 2019.

La pandemia retardó su anhelo y de entrenarse en casa improvisando sus pesos durante el confinamiento, el receso también le permitió pulir su técnica, ponerse en forma y apuntar a una medalla olímpica. "Más que la fuerza física está el tema mental que a uno le permite mejorar y estamos bien en esos aspectos", reveló Salazar quien no quiso adelantarse a ofrecer medalla pero sí "dejar lo mejor de mí" en su debut olímpico.

Al debut olímpico la ecuatoriana llegó siendo la tercera del mundo. Además ganó el Sudamericano 2019 y el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Salazar le dio la tercera medalla olímpica a Ecuador en estos juegos. Con esto el país llega a la histórica cifra de dos medallas de oro, una de plata y dos diplomas olímpicos en Tokio 2020.

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído