Sitios para recibir ayuda para los danmificados en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Personas se unen para entregar alimentos, vestimenta y productos de primera necesidad para los damnificados por las fuertes lluvias en Cuenca, conozca los centros de recolección dispuestos en la región

Publicado

el

Luego de que las fuertes inundaciones causadas por la creciente de los ríos Tarqui y Yanuncay durante el fin de semana en Cuenca, dejaran al menos 461 personas afectadas, la solidaridad se hizo sentir, haciendo que la ciudadanía se unieran para entregar alimentación, vestimenta y productos de primera necesidad para los damnificados. Bomberos de Cuenca […]

Cuenca
Las donaciones de la gente y la empresa pública y privada no han parado. Foto: Twitter/@pedropalaciosu
Publicidad

Luego de que las fuertes inundaciones causadas por la creciente de los ríos Tarqui y Yanuncay durante el fin de semana en Cuenca, dejaran al menos 461 personas afectadas, la solidaridad se hizo sentir, haciendo que la ciudadanía se unieran para entregar alimentación, vestimenta y productos de primera necesidad para los damnificados.

Familias afectadas reciben el aporte de las personas que se acercan a los distintos puntos que se disponen para la recolección de insumos. En el Parque de la Libertad, estarán recolectando la ayuda en un horario de 08:00 a 17:00. Las oficinas de la Asociación de Profesores de la Universidad de Cuenca, recibirá hasta este 20 de mayo, alimentos no perecederos, cobijas, mascarillas y alcohol en un horario de 08:00 a 18:00.

Publicidad

Asimismo, la prefectura de la provincia de Azuay y los misioneros de la Universidad Católica estarán recolectando cobijas, ropa, vituallas, colchones, comida para mascotas y animales en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, reseña El Mercurio.

Por su parte, los agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), también colaboran con el retiro de donaciones para quienes no se pueden trasladar hasta los puntos de recolección. Pueden comunicarse al número 0996217102.

Pronóstico de lluvias

Para este martes 18 de mayo, las lluvias seguirán, así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAHMI). Los cuatro ríos que atraviesan la ciudad Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara están al máximo de su caudal, las autoridades  se mantienen en estado de alerta y exhortan a las personas a no acercarse a la orillas de los ríos, informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído