Las intensas lluvias en Cuenca no dan tregua y han provocado el aumento de los caudales de los ríos Tomebamba y el Yanuncay en las últimas horas de la tarde este jueves 25 de noviembre. Las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU911 Austro monitorean los afluentes, mientras que la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca (ETAPA), declaró en estado de alerta la situación el Yanuncay.

Como consecuencia de las constantes lluvias el ECU 911 Austro recibió reportes de inundaciones en el sector Santa María de Sayausí, donde el agua ingresó a las viviendas tras el aguacero de la tarde.

También en el sector Camino Del Tejar-Del Orégano donde se presentó una acumulación de agua que requirió de la atención de los Bomberos, ervicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) y la Policía Municipal.

Otro sector afectado por las lluvias es la Avenida del Tejar y San Miguel de Putushí, según informó El Mercurio en su cuenta en Twitter.

Usuarios de redes sociales difundieron videos y fotos de los ríos Tomebamba y Yanuncay, así como de la acumulación de agua en diversos sectores de la ciudad.

Uno de los videos compartidos por el ECU911 Austro muestra la fuerza de la corriente de los principales afluentes cuencanos. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS