Personas se quedaron atrapadas tras desbordamiento ríos en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Temporal invernal en Cuenca: Personas y animales que se quedaron atrapados tras el desbordamiento de los ríos Yanuncay, Tomebamba y Tarqui fueron rescatados en botes (VIDEO)

Publicado

el

La tarde y noche del sábado 15 de mayo el Austro soportó intensas lluvias que provocaron distintas afectaciones. Entre ellas, el desbordamiento de los ríos Yanuncay, Tomebamba y Tarqui, lo que generó inundaciones en varias zonas de Cuenca. De acuerdo a la Central de Emergencias ECU 911 Austro las lluvias empezaron por la mañana, pero […]

Varios sectores de Cuenca resultaron afectados tras fuertes lluvias registradas el sábado 15 de mayo. Foto: Cortesía
Publicidad

La tarde y noche del sábado 15 de mayo el Austro soportó intensas lluvias que provocaron distintas afectaciones. Entre ellas, el desbordamiento de los ríos Yanuncay, Tomebamba y Tarqui, lo que generó inundaciones en varias zonas de Cuenca.

De acuerdo a la Central de Emergencias ECU 911 Austro las lluvias empezaron por la mañana, pero fue cerca de las 17:00 que se reportaron los primeros llamados de auxilio. El sector Carmen del Guzho fue uno de los más afectados tras el desbordamiento de los afluentes. Allí, unas 11 personas fueron rescatas debido al colapso de sus viviendas. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Dirección de Gestión de Riesgos pusieron a buen recaudo a los afectados, entre ellos dos menores de edad. Sus mascotas también fueron rescatadas en botes.

Publicidad

Los zonas: Bellavista–Tarqui, Tutupali–Tarqui, avenida Loja–Adolfo Pinzón–Tarqui, avenida Loja–Estadio Marco Vele–Tarqui, también resultaron afectadas. Además de la avenida Loja–Tañiloma–Tarqui y Churugusho–Victoria del Portete, todo esto en el sur de Cuenca.

Tras el torrencial, también se reportaron deslizamientos de tierras en el sector Loma de la Virgen (Ingamullo). La Prefectura del Azuay envió maquinaria para los trabajos de limpieza en el lugar. Equipo técnico de la entidad efectuó una inspección en las parroquias de Tarqui y Victoria del Portete, en donde la mayoría de terrenos y vías de acceso se encuentran cubiertas de agua por al temporal invernal. Hasta la mañana de este domingo se coordinan acciones mancomunadas con las autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído