A juicio hombre de 57 años por abuso sexual a niña en una buseta durante un viaje interprovincial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Abusó de una niña de 13 años en una buseta que iba de Guayaquil a Cuenca, familia de la víctima lo identifica en Facebook y logra que lo lleven a juicio

Publicado

el

Durante un viaje en una buseta interprovincial, un hombre de 57 años abusó de una menor de 13 años. Tras la denuncia de la víctima a las autoridades, Oswaldo Belisario S. fue llamado a juicio por su presunta participación en el abuso sexual, que habría ocurrido el 3 de agosto de 2019, en el recorrido […]

Abuso sexual
El hombre, de 57 años, cometió el abuso sexual contra la niña en el trayecto de Guayaquil a Cuenca. Foto referencial: Pixabay / naeim a
Publicidad

Durante un viaje en una buseta interprovincial, un hombre de 57 años abusó de una menor de 13 años. Tras la denuncia de la víctima a las autoridades, Oswaldo Belisario S. fue llamado a juicio por su presunta participación en el abuso sexual, que habría ocurrido el 3 de agosto de 2019, en el recorrido de la unidad de transporte.

La víctima, su hermana de 17 años y su prima de 22 años, abordaron una buseta en Guayaquil, para viajar hasta Cuenca. Las tres mujeres se sentaron en la última fila de asientos junto al acusado. Durante el trayecto, la víctima y su prima miraron una película, hasta que la prima se quedó dormida.

Publicidad

Mientras tanto, el hombre habría colocado su mano entre su pierna y la de la adolescente. Minutos después, el sujeto habría tocado las partes íntimas de la víctima. La niña entre lágrimas reaccionó exigiéndole que se detuviera, por lo que la prima intercambió de lugar con ella, señala el reporte de la Fiscalía General del Estado.

Al llegar a Cuenca, la prima le contó lo sucedido a la mamá de la víctima. Juntas, acudieron a la compañía de transporte para solicitar el listado de pasajeros. Lo buscaron en Facebook y, una vez identificado, lo denunciaron en Fiscalía. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Carlos Jerves, ratificó las medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

Doris Jiménez, fiscal especializada en Violencia de Género, presentó el dictamen acusatorio con base en los elementos de convicción recabados durante la investigación. Es de señalar que durante el mes de abril la Fiscalía de Ecuador logró que Tribunales sentenciaran a 14 hombres denunciados por el delito de abuso sexual a menores de edad, la mayoría de los casos fueron perpetrados por familiares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído