Monumental de Guayaquil albergará la final de la Copa Libertadores 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Conmebol anuncia que el Monumental de Guayaquil albergará la final de la Copa Libertadores del 2022

Publicado

el

El estadio Monumental de Guayaquil albergará la final de la Copa Libertadores del 2022. La información fue revelada por la Conmebol, en un comunicado emitido este jueves 13 de mayo. El Isidro Romero Carbo le ganó la pulseada a míticos recintos sudamericanos cómo lo son La Bombonera de Buenos Aires y el Beira-Río de Porto […]

El estadio Monumental de Guayaquil estará disponible para el 100% del aforo. Foto: Archivo
Publicidad

El estadio Monumental de Guayaquil albergará la final de la Copa Libertadores del 2022. La información fue revelada por la Conmebol, en un comunicado emitido este jueves 13 de mayo. El Isidro Romero Carbo le ganó la pulseada a míticos recintos sudamericanos cómo lo son La Bombonera de Buenos Aires y el Beira-Río de Porto Alegre.

Fueron largos siete meses de espera, por parte de las autoridades ecuatorianas, desde su postulación a finales de octubre del 2020. En ese momento la Alcaldía de Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la dirigencia del Barcelona SC postularon al Monumental. Además, hicieron algunos retoques correspondientes al estadio.

Publicidad

A principios de marzo, la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol hizo una inspección y evaluación de todos los postulados. "De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final", reza la Conmebol en su comunicado.

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas celebró la decisión a través de un posteo en su cuenta de Twitter. Asimismo, agradeció a todos los organismos que participaron en este logro para el balompié nacional.

 

El estado Monumental de Guayaquil Foto: Internet

Final única

Desde el 2019, la Conmebol cambió su formato para definir al campeón de sus torneos internacionales. El monarca del fútbol continental, ahora tiene que ganar una final única, que se disputa en una cancha neutral. A diferencia de años anteriores, donde el ganador se definía a través de partidos de ida y vuelta en casa de cada uno de los participantes.

La primera le tocó a Santiago de Chile, pero por problemas políticos en suelo austral se tuvo que jugar de emergencia en Lima, Perú. La del 2020 (disputada en 2021) se jugó, a puertas cerradas por la pandemia, en el histórico estadio Maracaná.

Conmebol ahora anuncia las sedes para 2021 y 2022. Este año, la final de la Copa Libertadores será en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. El ente rector, además de tomar en cuenta lo que representa este recinto deportivo, también consideró el ritmo de vacunación en el territorio charrúa. Entonces, tienen esperanzas de que la final se juegue con gente en las tribunas.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído