WhatsApp: ¿cuáles son los datos que el servicio comparte con Facebook?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condiciones de uso para WhatsApp: ¿cuáles son los datos que el servicio de mensajería comparte con Facebook?

Publicado

el

Este viernes 14 de mayo finalmente vence el plazo. WhatsApp establecerá las nuevas políticas y condiciones de uso para su servicio de mensajería. Mismo que desató una serie de polémicas desde el inicio del 2021. Sin embargo, con la intención de aclarar cualquier duda, a continuación se especifican los datos que realmente se compartirán con […]

WhatsApp y Facebook habían establecido su acuerdo de privacidad desde el 15 de mayo. Foto: Pixaby.
Publicidad

Este viernes 14 de mayo finalmente vence el plazo. WhatsApp establecerá las nuevas políticas y condiciones de uso para su servicio de mensajería. Mismo que desató una serie de polémicas desde el inicio del 2021. Sin embargo, con la intención de aclarar cualquier duda, a continuación se especifican los datos que realmente se compartirán con Facebook.

Las nuevas condiciones de uso, van a relacionar ambas plataformas en las que saldrán beneficiadas las empresas. Esto, debido a que se podrá establecer un servicio de comunicación entre cliente y prestadora de servicio, siempre con el consentimiento del usuario de la cuenta de WhatsApp.

Publicidad

Mensajes de WhatsApp con empresas

El hecho de que WhatsApp permita compartir datos con Facebook deja como resultado que haya una mejor comunicación con las empresas. Y esto se hace a través de "servicios de alojamiento web para administrar sus comunicaciones", explica la app de mensajería en un comunicado. ¿Qué significa esto? que las empresas que trabajen con Facebook van a tener en WhatsApp una plataforma de comunicación con los clientes que lo permitan.

De igual forma, cuando un usuario común ingrese a Facebook, es posible que vea un anuncio de publicidad de una empresa y en el aviso esté la opción de comunicarte directamente con WhatsApp. Finalmente, en un futuro cercano instalarán en las plataformas algo llamado: Interfaz de Pagos Unificada (UPI, por sus siglas en inglés), un medio para pagar, que actualmente funciona en India. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído