WhatsApp: ¿qué ocurre con quienes no acepten las nuevos políticas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

WhatsApp: qué ocurre con los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones de uso

Publicado

el

Finalmente WhatsApp le puso una fecha límite a los nuevos términos y condiciones de uso que tanta polémica generaron a principios del 2021. El sábado 15 de mayo, quienes no acepten el nuevo trato de la compañía de Mark Zuckerberg, van a tener servicio de mensajería limitado.  WhatsApp envía un ultimátum a quiénes no acepten […]

Al fin la esperada función de WhatsApp comienza a estar disponible. Foto: Pixabay.
Publicidad

Finalmente WhatsApp le puso una fecha límite a los nuevos términos y condiciones de uso que tanta polémica generaron a principios del 2021. El sábado 15 de mayo, quienes no acepten el nuevo trato de la compañía de Mark Zuckerberg, van a tener servicio de mensajería limitado.

WhatsApp busca crear un enlace comercial con Facebook, aplicación con la que pretende compartir información de sus usuarios. Entre los datos que ambos programas van a tener acceso, según un comunicado de WhatsApp, no están el nombre o número de teléfono de la persona. Sin embargo, data como la ubicación y rastreo de Internet sí será necesario para las sugerencias publicitarias que aparecerán en la red social.

Publicidad
WhatsApp Web Como hacer Llamadas Audio Video Unsplash

Foto: Mika Baumeister – Unsplash.

¿Qué pasa si un usuario decide no aceptar? Según lo reseña la BBC, que cita un comunicado de WhatsApp, "No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización".

Pero en principio, vas a comenzar a recibir de forma insistente el mensaje para qué aceptes los nuevos términos y condiciones. Asimismo, cuando hablan de servicio limitado, se refieren a que los usuarios no podrán acceder a la lista de chats al abrir el servicio.

"Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas", explica la compañía.

Entonces, a través de las notificaciones de tu App podrás interactuar con el resto de tus contactos. Pero, a medida que pase el tiempo, la empresa pasará tu cuenta a un estatus de inactiva. "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono", dijeron. Por lo tanto, para activarla, la única manera es aceptar las nuevas condiciones de uso.

WhatsApp ofrece la opción de eliminar la cuenta y no regresar a usar la aplicación de mensajería. No obstante, invita a sus usuarios a que lean las condiciones de uso que aparecen en las notificaciones, para quienes no han aceptado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído