Roban datos de WhatsApp enviando un sticker en plena videollamada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ciberdelincuentes roban datos de WhatsApp enviando un sticker mientras el usuario está en una videollamada

Publicado

el

Al igual que la tecnología avanza en materia de seguridad de datos, los ciberdelincuentes no se quedan atrás. Y como sea encuentran la manera de atacar para quedarse con información que es confidencial para los usuarios. El más reciente caso sorprende incluso a las firmas de seguridad. Los hackers envían un sticker de WhatsApp mientras […]

WhatsApp Web Como hacer Llamadas Audio Video Unsplash
Foto: Mika Baumeister - Unsplash.
Publicidad

Al igual que la tecnología avanza en materia de seguridad de datos, los ciberdelincuentes no se quedan atrás. Y como sea encuentran la manera de atacar para quedarse con información que es confidencial para los usuarios. El más reciente caso sorprende incluso a las firmas de seguridad. Los hackers envían un sticker de WhatsApp mientras el usuario está en una videollamada y así le quita la información personal.

Reseña Unocero que un equipo de respuestas ante este tipo de emergencias, conocido como CERT-In encontró la debilidad de WhatsApp. La vulnerabilidad estaba en la popular app de mensajería en Andrioid y en iOS.

Publicidad

Para quienes tienen iPhone, el problema estaba en la opción del bloqueo de pantalla en Whatsapp. Debido a que esta herramienta tiene comunicación con Siri, por allí pueden instalar el Malware.

Mientras que en Android se mete por la herramienta Use-After-Free. Esta se conecta con el uso de la memoria dinámica y así se envía un sticker animado mientras el usuario está en videollamada.

Ambas compañías no tienen nada de que preocuparse debido a que los desarrolladores de la aplicación actuaron y desactivaron la vulnerabilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído