Noticias

20 Mar 2021 16:05
Sentenciado a 29 años de privación de libertad un profesor de cultura física por la violación de una adolescente de 12 años en colegio del cantón Quinindé
Foto referencial: Fiscalía de Ecuador.

A 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad fue sentenciado, por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, Jackson Nereo O. Q., al demostrarse su culpabilidad en el delito de violación contra una adolescente de 12 años, hecho que cometió cuando era su profesor de cultura física.

La Fiscalía General del Estado informó en una nota de prensa este viernes 19 de marzo, que los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2019, en el colegio Juan XXIII, ubicado en el cantón Quinindé.

La adolescente fue violentada sexualmente por su profesor de cultura física, en el gimnasio de la institución educativa. Una vez denunciados los hechos, durante la valoración psicológica, la estudiante narró los hechos de los que fue víctima por parte del entonces docente.

En la audiencia de juicio, el fiscal Ángel Eduardo Badillo, fiscal No. 1 del cantón Quinindé, presentó los testimonios de la víctima (anticipado). Asimismo, declararon la madre de la adolescente y las autoridades del colegio. También se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-legal y el informe de entorno social, entre otros. (I)