Inundaciones en Cuenca: 55 familias afectadas y 58 personas rescatadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Camas, colchones, kits de alimentos y de aseo entre las dotaciones tras emergencia en Cuenca por desbordamientos, hay al menos 55 familias afectadas (VIDEO)

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos actualizó la cifra de personas rescatadas durante las labores que efectuaron la noche del sábado 15 de mayo. Los funcionarios se activaron tras las inundaciones en Cuenca provocadas por el desbordamiento del río Tarqui. Temporal invernal en Cuenca: Personas y animales que se quedaron atrapados tras el desbordamiento de los […]

inundaciones en Cuenca
Fuerzas Armadas del Ecuador se unen a las labores de ayuda para los afectados. Foto: Twitter @DefensaEc.
Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos actualizó la cifra de personas rescatadas durante las labores que efectuaron la noche del sábado 15 de mayo. Los funcionarios se activaron tras las inundaciones en Cuenca provocadas por el desbordamiento del río Tarqui.

"Un total de 58 personas fueron rescatadas, además de docenas de animales de granja (cerdos, vacas, ovejas) y animales domésticos (canes, gatos, aves)", reseñó la cuenta de Twitter del departamento de Bomberos en su informe final presentado este domingo.

Publicidad

Más temprano se informó sobre la evacuación de agua en las viviendas ubicadas en los sectores Carmen de Guzho, Alfonso Pinzón, Zhucay, Av. Primero de Mayo, Circo Social, que fueron las más afectadas. Asimismo se procedió a la evacuación de personas que estaban en zonas de riesgo.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad- ECU911 informó que las autoridades realizaron un recorrido por las zonas azotadas por el temporal para evaluar los daños y tomar acciones. Hasta el momento se contabilizan al menos 55 familias afectadas tras las inundaciones en Cuenca.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído