Así se observan desde el aire los aluviones en Sayausí, en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se observa desde el aire la magnitud de los aluviones en la parroquia Sayausí: Bomberos buscan cuerpo de un desaparecido (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Los daños causados por el deslave y los aluviones en diferentes zonas de la parroquia Sayausí, en Cuenca, mantenían activados los equipos de búsqueda y rescate de la provincia del Azuay la tarde de este lunes 28 de marzo de 2022. La fuerte lluvia que afectó a Cuenca el domingo 27 de marzo dejó un […]

Sayausí
Bomberos recorren la zona donde los aluviones dejaron daños en la parroquia Sayausí. Foto: Twitter Bomberos de Cuenca
Publicidad

Los daños causados por el deslave y los aluviones en diferentes zonas de la parroquia Sayausí, en Cuenca, mantenían activados los equipos de búsqueda y rescate de la provincia del Azuay la tarde de este lunes 28 de marzo de 2022.

La fuerte lluvia que afectó a Cuenca el domingo 27 de marzo dejó un saldo de cuatro muertos, 10 heridos y cerca de 400 personas evacuadas de la zona del desastre, según cifras oficiales.

Publicidad

Foto: Twitter Bomberos de Cuenca

El equipo USAR ECU-13 de los bomberos de Cuenca continuaba realizando un barrido por las orillas del río Tomebamba en búsqueda del cuerpo de un persona que aparentemente se encontraba en un vehículo que fue arrastrado por uno de los deslaves en el sector de Marianza.

Foto: Twitter Bomberos Cuenca

Hasta la tarde de este lunes se han evacuado a un aproximado de 136 personas, señala el reporte del Cuerpo de Bomberos y de igual manera, se activó al Equipo Especializado de Rescate en Aguas Rápidas.

Foto: Twitter Bomberos de Cuenca

Entre las historias de solidaridad que deja la emergencia en Sayausí está el rescate de mascotas que fueron arrastrados por los aluviones.

La Voz del Tomebamba compartió el caso del joven Jonathan Fernández quien participó en el rescate de un perro que quedó tapiado por los escombros de una vivienda, en Marianza.

En Cuenca se instaló el Puesto de Mando Unificado, con la presencia del Vicepresidente Alfredo Borrero; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; el gobernador del Azuay, Matías Abad; y el capitán Sixto Heras, Jefe (E) de los bomberos.

Foto: Twitter @CSC_CUENCA

El Consejo de Seguridad de Cuenca difundió imágenes captadas por drones en los que se ve la magnitud de los aluviones que causaron afectaciones en las diferentes zonas de Sayausí el domingo pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído