Cuatro muertos y 400 desplazados tras aluviones en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro muertos y 400 desplazados dejan los deslizamientos registrados en la parroquia Sayausí en Cuenca (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Un total de cuatro personas muertas es el saldo preliminar de los deslizamientos registrados en las zonas de Gulag y Marianza en la parroquia Sayausí, en Cuenca, este domingo 27 de marzo del 2022. Las fuertes lluvias registradas en la zona provocaron, además, el desbordamiento de las quebradas que dejó aproximadamente 400 personas desplazadas. Los […]

Fotos: Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.
Publicidad

Un total de cuatro personas muertas es el saldo preliminar de los deslizamientos registrados en las zonas de Gulag y Marianza en la parroquia Sayausí, en Cuenca, este domingo 27 de marzo del 2022. Las fuertes lluvias registradas en la zona provocaron, además, el desbordamiento de las quebradas que dejó aproximadamente 400 personas desplazadas. Los servicios de emergencia trabajan en la zona para brindar asistencia a los afectados.

Se desconoce la identidad de las cuatro personas muertas producto de este desastre natural. Uno de los cuerpos fue encontrado la mañana de este lunes 28 de marzo en las orillas del río, por el sector Marianza, en la cercanía de la escuela Los Laureles. Personal de la Empresa Eléctrica reportó la eventualidad a la Policía Nacional.

Publicidad

Un video que publica el periodista Christian Sánchez, muestra el momento exacto en el que una quebrada se desborda y causa un impactante deslizamiento. En las imágenes se aprecia como la corriente de agua y lodo se llevan por delante una camioneta en la que presuntamente habían dos personas. Las mismas habrían sido halladas sin vida horas más tarde.

 

Los comunicados oficiales del ECU911 del Austro hablan de una cuarta víctima sin especificar las formas en las que esta persona perdió la vida. "Nuestra solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos tras este lamentable hecho", dijo el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, quien se sumó a las tareas de rescate desde el domingo.

 

No hay vías habilitadas

Los deslizamientos afectaron directamente a la concurrida carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. Los servicios de emergencias hicieron trabajos que permitieron el paso de las personas que estaban varadas en el lugar. Sin embargo, una vez que las personas de ese momento pudieron llegar a sus destinos, la vía fue deshabilitada para el tránsito común.

Durante la jornada de este lunes 28 de marzo se ejecutan trabajos en las vías y viviendas afectadas por los aluviones. Se desconoce el número exacto de casas afectadas. El COE cantonal declaró estado de emergencia en la zona para atender las localidades específicas de Sayausí (Gulag), San Roque y Marianza.

En el sitio trabajan con maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Junta Parroquial de Sayausí y Obras Públicas Municipal de Cuenca. Asimismo se activó personal de Bomberos Búsqueda, Rescate USAR y todas las direcciones adscritas al ECU911.

Fotos: Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído