Una niña cayó al río Tomebamba, Bomberos y Guardia Ciudadana rastrean el cuerpo de la menor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una niña cayó al río Tomebamba, en el sector de Puertas del Sol, en Cuenca, Bomberos y Guardia Ciudadana realizan labores para rescatar el cuerpo de la menor (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Guardia Ciudadana iniciaron las labores de rastreo del cuerpo de una niña que cayó al río Tomebamba, en el sector Puertas del Sol, en Cuenca, luego de fuertes precipitaciones que causaron el desbordamiento de este importante afluente. Entre tanto, los ríos Yanuncay y Tarqui se mantienen en alerta, según […]

río tomebamba
El reporte de la niña que cayó al río Tomebamba se conoció este lunes 17 de mayo. Foto: Twiitter @bomberos_cuenca
Publicidad

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Guardia Ciudadana iniciaron las labores de rastreo del cuerpo de una niña que cayó al río Tomebamba, en el sector Puertas del Sol, en Cuenca, luego de fuertes precipitaciones que causaron el desbordamiento de este importante afluente. Entre tanto, los ríos Yanuncay y Tarqui se mantienen en alerta, según reportes de El Mercurio.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Publicidad

"Al conocerse de la caída de una persona en el río Tomebamba inmediatamente se activaron todas las estaciones y recursos necesarios", informó Rodolfo Elizalde, del Cuerpo de Bomberos. Refiere el reporte que la caída de la niña "se pudo evidenciar desde el inicio que fue en el sector de la Ordóñez Lasso".

En el rastreo del cuerpo se evidenció a la víctima en el sector de los Sagrados Corazones, luego se observó a nivel del Vergel y en el sector del puente de Rayoloma y en el sector del Hospital del Río, sitio este último donde se esperaba visualizar el cuerpo que fue arrastrado por las aguas, pero hasta las 15:00 no ha sido posible.

Distribuidos en diferentes puntos, las autoridades pidieron a la población mantenerse alejados del río, para evitar accidentes. El alcalde Pedro Palacios  manifestó a los medios su “malestar porque en años no se ha realizado un trabajo de mantenimiento de las riberas de los ríos y que en su administración se tomó esta iniciativa que ahora pudo evitar desgracias mayores”.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Cuenca

En su cuenta Twitter, Antonio Borrero, gerente de Elecaustro, afirmó que trabajan en la puesta en marcha de un plan que impida que las crecidas de los ríos tengan mayor afectación en las comunidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído