Lluvias Cuenca: Así quedó la parroquia Tarqui tras el desborde del río
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así quedó la parroquia Tarqui en Cuenca tras el desborde del río provocado por las intensas lluvias (IMÁGENES AÉREAS)

Publicado

el

Las lluvias de este fin de semana en la sierra y Amazonía continúan dejando estragos. En Cuenca hubo inundaciones que dejaron varios sectores desbordados por las lluvias, además de daños materiales. Según reporta UnsionTv, al menos  70 familias han perdido sus viviendas por los desbordamientos. Los afectados han sido reubicados en albergues temporales y se […]

cuenca inundaciones
Los 4 ríos que atraviesan la ciudad siguen con alerta de alto caudal. FOTO: La Voz de Tomebamba
Publicidad

Las lluvias de este fin de semana en la sierra y Amazonía continúan dejando estragos. En Cuenca hubo inundaciones que dejaron varios sectores desbordados por las lluvias, además de daños materiales.

Según reporta UnsionTv, al menos  70 familias han perdido sus viviendas por los desbordamientos. Los afectados han sido reubicados en albergues temporales y se esperan nuevas medidas para ayudarlos.

Publicidad

La parroquia rural Tarqui el suroeste de Cuenca, en donde habitan una 10 mil personas, es una de las más afectadas por la situación. El desborde del río Tarqui dejó bajo el agua varios sectores y sembríos enteros:

Vea aquí las imágenes aéreas:

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAHMI) las lluvias en la zona seguirán hasta el 18 de mayo. Además el Consejo de Seguridad de Cuenca reporta que los cuatro ríos que atraviesan la ciudad: Tomebamba, Yanuncay,  Tarqui y Machángara se encuentran con su caudal al máximo, por lo que siguen en estado de alerta.(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído