Colegio Benigno Malo nominado a monumento histórico- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se prepara para tener un monumento histórico del mundo: El Colegio Benigno Malo

Publicado

el

El Colegio Benigno Malo está nominado en los World Monuments Watch 2022, para ser galardonado como monumento histórico del mundo. Entre los documentos consignados en la postulación está el estudio de la Universidad de Cuenca que, en 2019, reveló que la intervención del majestuoso y emblemático edificio costaría más de 5 millones dólares. Un trabajo […]

Colegio Benigno Malo
Foto: Facebook / Benigno Malo Alta Petens.
Publicidad

El Colegio Benigno Malo está nominado en los World Monuments Watch 2022, para ser galardonado como monumento histórico del mundo. Entre los documentos consignados en la postulación está el estudio de la Universidad de Cuenca que, en 2019, reveló que la intervención del majestuoso y emblemático edificio costaría más de 5 millones dólares.

Un trabajo publicado por La Voz de Tomebamba reseña que la arquitecta Verónica Rosales, ecuatoriana especialista en patrimonio en Alemania, promovió en Cuenca la postulación del colegio en los The Watch; un programa mundial que apoya el diseño y las labores de conservación, planificación e intervenciones civiles en la estructura.

Publicidad

El director de la zona 6 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Patricio Zamora, considera oportuno la unión de fuerzas gubernamentales, para recabar los más de cinco millones que se requieren para el rescate del edificio.

“Lo que se requiere son los recursos para intervenir integralmente en el bien que está catalogado con una valoración E. Arquitectónicamente tiene la importancia que tiene la Catedral de Cuenca”.

Rosales explica que los resultados de esta nominación del Colegio Benigno Malo se conocerán el próximo año. “Podemos conseguir todos los millones para restaurar, pero si no tenemos un plan de cuidado, de gestión, no sirve nada”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído