Arquitectura sostenible, un gran paso hacia el futuro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arquitectura sostenible, un gran paso hacia el futuro

Publicado

el

¿Qué es sostenibilidad? Puede ser entendida como la interconexión entre lo ambiental, social y económico, detalla el informe ‘Atributos y Marcos para la Infraestructura Sostenible’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado en junio de 2019. La arquitectura tiene mucho que aportar, señala el documento y enumera cuatro aspectos básicos para aplicar la sostenibilidad en […]

La expansión de las ciudades está ocupando espacios naturales, afectando la flora y fauna local. Foto: Internet
Publicidad

¿Qué es sostenibilidad? Puede ser entendida como la interconexión entre lo ambiental, social y económico, detalla el informe ‘Atributos y Marcos para la Infraestructura Sostenible’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado en junio de 2019.

La arquitectura tiene mucho que aportar, señala el documento y enumera cuatro aspectos básicos para aplicar la sostenibilidad en este campo: marco institucional y políticas sólidas; plataformas para la preparación de proyectos; movilización y alineación del financiamiento; seguridad para la calidad y sostenibilidad de los proyectos individuales.

Publicidad

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el sector de la construcción es responsable de un tercio del consumo de recursos de la humanidad, incluyendo el 12% del total de agua dulce y la producción de hasta un 40% de los residuos sólidos, según cifras del año 2014.

Ante ello, especialistas citados por el estudio del BID resaltan la importancia de considerar la resiliencia climática de las infraestructuras. Es decir, la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno como por ejemplo el aumento de nivel del mar y de la temperatura. Es necesario preservar los entornos naturales al momento de la construcción. (I)

PASA A LA ACCIÓN

  • Antes de comprar una vivienda, considera su ubicación y prefiere áreas ya urbanizadas.
  • Evita solares que dañen espacios naturales.
  • Elige diseños y materiales adaptados al clima local y de larga duración.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído