Largas filas en agencia de San Blas en Cuenca: Oficinas atienden en horario ampliado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agencia San Blas del Registro Civil de Cuenca atiende en horario extendido hasta el 4 de junio: Ciudadanos duermen en la calle para sacar documentos (FOTOS)

Publicado

el

El Registro Civil de anunció que varias de sus sucursales atenderán en horarios ampliados hasta el 4 de junio de 2021. En Cuenca la agencia San Blas atenderá 07:00 a 19:00, en los servicios de cedulación y emisión de pasaportes. En un comunicado la entidad anunció que la decisión se debe a la gran demanda […]

REGISTRO CIVIL CUENCA
Se han reportado aglomeraciones en los exteriores de la Agencia San Blas, en Cuenca. FOTO: La Voz de Tomebamba.
Publicidad

El Registro Civil de anunció que varias de sus sucursales atenderán en horarios ampliados hasta el 4 de junio de 2021.

En Cuenca la agencia San Blas atenderá 07:00 a 19:00, en los servicios de cedulación y emisión de pasaportes. En un comunicado la entidad anunció que la decisión se debe a la gran demanda que existe para acceder a estos documentos.

Publicidad

Esto luego de que se usuarios en redes sociales reportaran aglomeraciones en los exteriores de esta agencia.

Según UnsionTv, hay ciudadanos durmiendo en los exteriores de la agencia para solicitar los documentos. Diego Cabezas, coordinador zonal del Registro Civil, atribuye que esta problemática se debe al nuevo repunte migratorio en el país.

La tarifa para el servicio de emisión de cédulas es de cinco dólares la primera vez, y por renovación del documento es de 16 dólares. Mientras que el costo del trámite para la emisión de pasaporte es de 90 dólares.

Las otras agencias en las que la jornada se amplió, son en las oficinas principales del Registro Civil de Quito y Guayaquil.

Para acceder al servicio los ciudadanos deben agendar su turno en www.registrocivil.gob.ec

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído