Comunidad
Agencia San Blas del Registro Civil de Cuenca atiende en horario extendido hasta el 4 de junio: Ciudadanos duermen en la calle para sacar documentos (FOTOS)
El Registro Civil de anunció que varias de sus sucursales atenderán en horarios ampliados hasta el 4 de junio de 2021. En Cuenca la agencia San Blas atenderá 07:00 a 19:00, en los servicios de cedulación y emisión de pasaportes. En un comunicado la entidad anunció que la decisión se debe a la gran demanda […]
El Registro Civil de anunció que varias de sus sucursales atenderán en horarios ampliados hasta el 4 de junio de 2021.
En Cuenca la agencia San Blas atenderá 07:00 a 19:00, en los servicios de cedulación y emisión de pasaportes. En un comunicado la entidad anunció que la decisión se debe a la gran demanda que existe para acceder a estos documentos.
HOY? Recordamos a la ciudadanía que requiera de su documento de viaje, que nos encontramos atendiendo en horarios extendidos este sábado 29 de mayo de 07:00 a 15:00.
? En Cuenca puede acercarse a la agencia San Blas. #RegistroCivilActivado #GobiernoDelEncuentro pic.twitter.com/nvsBFqOkBK
— Registro Civil (@RegistroCivilec) May 29, 2021
Esto luego de que se usuarios en redes sociales reportaran aglomeraciones en los exteriores de esta agencia.
Según UnsionTv, hay ciudadanos durmiendo en los exteriores de la agencia para solicitar los documentos. Diego Cabezas, coordinador zonal del Registro Civil, atribuye que esta problemática se debe al nuevo repunte migratorio en el país.
Es la realidad en los exteriores del Registro Civil en #Cuenca. Varias personas pernoctan en el parque Luis Cordero para obtener la cédula o pasaporte, entre ellos están menores de edad.
Fotos: Diana Yungasaca#NoticiasCuenca#NoticiasUnsion pic.twitter.com/dHytq8fPzt— UnsionTV (@UNSIONTV) June 1, 2021
La tarifa para el servicio de emisión de cédulas es de cinco dólares la primera vez, y por renovación del documento es de 16 dólares. Mientras que el costo del trámite para la emisión de pasaporte es de 90 dólares.
Las otras agencias en las que la jornada se amplió, son en las oficinas principales del Registro Civil de Quito y Guayaquil.
Para acceder al servicio los ciudadanos deben agendar su turno en www.registrocivil.gob.ec
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Mundialísimo hace 1 día
Ecuador vs. Guatemala: fecha, hora y dónde ver el último amistoso de la Tri antes del Mundial 2026
-
Ecuador hace 3 días
Sobre los ocho cuerpos hallados en sacos en Babahoyo: familiares de desaparecidos en Daule esperan identificación
