Registro Civil extiende horarios para tramitar pasaportes en 3 ciudades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Registro Civil extiende horarios de atención para el servicio de pasaportes: Así puedes hacer el pago en línea para adelantar el trámite

Publicado

el

El Registro Civil informó este miércoles 19 de mayo que extenderá sus horarios de atención para el servicio de pasaportes debido al incremento en la demanda. La nueva jornada se aplicará en los centros de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.  Desde este viernes 21 de mayo hasta el viernes 4 de junio de […]

El costo para sacar el pasaporte es de 90 dólares. Foto: Registro Civil
Publicidad

El Registro Civil informó este miércoles 19 de mayo que extenderá sus horarios de atención para el servicio de pasaportes debido al incremento en la demanda. La nueva jornada se aplicará en los centros de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. 

Desde este viernes 21 de mayo hasta el viernes 4 de junio de 2021, las agencias de las urbes mencionadas atenderán sin agendamiento, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00. Asimismo, los días sábados 22 y 29 de mayo se atenderá de 07:00 a 15:00.

Publicidad

Esta extensión de la jornada solo brindará el servicio para la emisión del documento de viaje (pasaporte) que tiene un costo de 90 dólares y tiene una vigencia de 10 años. 

Opción de pago en línea para emisión de pasaporte

El Registro Civil dispuso un botón de pago en línea del servicio de pasaporte ordinario; la cancelación se puede efectuar con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard. Los ciudadanos que adopten esta vía deben acudir de forma directa al módulo de información, donde se verifica el pago.

La recaudación en el canal electrónico está habilitada los 365 días del año, las 24 horas del día. Para acceder a esta opción de pago siga los pasos a continuación:

  1. Ingrese a la Agencia Virtual (https://virtual.registrocivil.gob.ec).
  2. Acceda con su usuario y contraseña, si no dispone regístrese.
  3. Escoja “Pago pasaporte personal” o “Pago de pasaporte de familiares” (cónyuge, hijos menores de edad, padre o madre).
  4. Seleccione la provincia y agencia donde realizará su trámite y haga clic en “Aceptar”.
  5. Diríjase al carrito de compras y cancele el servicio a través de “Seleccionar método de pago”.
  6. Ingrese los datos solicitados y finalice la transacción, no es necesario imprimir el comprobante.

Una vez cancelado el servicio, el ciudadano debe acudir en persona al área de información de pasaportes de la agencia seleccionada para acceder al servicio, dentro de los 15 días posteriores de efectuado el pago. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído