Bomberos de Cuenca rescatan 20 personas atrapadas en un bus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bomberos de Cuenca ejecutan un dramático rescate de 20 personas en un bus que quedó atrapado en El Descanso por las inundaciones y desbordamiento del río (VIDEO)

Publicado

el

Los Bomberos de Cuenca evitaron un trágico evento la mañana de este martes 18 de mayo. A la altura del sector El Descanso, ejecutaron un dramático rescate de 20 personas que se encontraban en un bus que había quedado atrapado por las inundaciones y desbordamiento del río. "Dentro del bus había desesperación entre la gente", […]

El conductor intentó pasar, y el vehículo no respondió. Los pasajeros, desesperados, veían como se elevaba el agua. Foto: UnsionTV (cortesía)
Publicidad

Los Bomberos de Cuenca evitaron un trágico evento la mañana de este martes 18 de mayo. A la altura del sector El Descanso, ejecutaron un dramático rescate de 20 personas que se encontraban en un bus que había quedado atrapado por las inundaciones y desbordamiento del río. "Dentro del bus había desesperación entre la gente", declaró a la Suprema Estación, uno de los pasajeros.

"Veníamos en el bus desde El Descanso, como cualquier trabajador, hacia nuestro destino: Cuenca", relata uno de los usuarios al medio citado. "El bus intentó cruzar, pero no pudo hacer nada. En medio camino se le estancaron las llantas", explica.

Publicidad

En un determinado momento, como ocurre normalmente en las inundaciones, el agua rebosó los inyectores o el carburador y el vehículo se apagó. Mientras tanto, el nivel se siguió elevando y se comenzó a meter en el interior de la unidad.

"Dentro del bus había desesperación entre la gente. El agua subía rápido y no podíamos salir. Habían señoras, pero el chofer ayudó a mantener la calma", añadió el pasajero. Entonces, los bomberos llegaron a tiempo y fueron capaces de atender la eventualidad. Primero intentaron remover el agua con una retroexcavadora y su intento fue fallido, entonces acudieron a los botes inflables y uno a uno fueron rescatando a cada una de las personas.

 

 

Además del bus, una camioneta también quedó atrapada en el cruce de la crecida del río Cuenca. Luego de un arduo trabajo ambos vehículos fueron rescatados por las autoridades. La vía a Gualaceo está totalmente cerrada y la ruta alterna es por San Cristóbal, comunicó @Informados_EC.

Foto: API/Boris Romoleroux

 

 

Foto: API/Boris Romoleroux

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído