Tres detenidos por estafar con dólares falsos en el sur Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tenían 69 paquetes de dólares falsos en una caja fuerte: Policía detiene a dos mujeres y un hombre en La Ecuatoriana, en el sur de Quito

Publicado

el

En el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, fueron detenidos la tarde del lunes 30 de mayo de 2022, dos mujeres y un hombre con 69 paquetes de billetes falsos de 100 y 20 dólares, según reportó la Policía Nacional. Por este caso, las tres personas son procesadas como presuntos autores de […]

billetes falsos
Dos mujeres y un hombres fueron detenidos en La Ecuatoriana, sur de Quito, con billetes falsos de 100 dólares. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

En el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, fueron detenidos la tarde del lunes 30 de mayo de 2022, dos mujeres y un hombre con 69 paquetes de billetes falsos de 100 y 20 dólares, según reportó la Policía Nacional.

Por este caso, las tres personas son procesadas como presuntos autores de tráfico de moneda, señala la Fiscalía en un comunicado este miércoles 1 de junio.

Publicidad

Fiscalía formuló cargos el martes 31 de mayo contra Geraldine G., Marinela C. y Nixon M., quienes tenían en su domicilio los paquetes de papel impreso con similares características a billetes de 100 dólares y de otras denominaciones.

La detención se produjo tras la alerta de varios vecinos que llamaron a la Policía Nacional, debido a un “altercado” entre dos mujeres y un hombre.

Geraldine G. y Marinela C. indicaron que Nixon M. estaba celoso y que discutían por eso. En medio de la toma de versiones, Nixon M. aseveró que las implicadas tenían una caja fuerte con billetes falsos y que, con ese “dinero”, se dedicaban a estafar, señala Fiscalía en su comunicado.

Tras el registro al inmueble, los tres involucrados fueron aprehendidos en delito flagrante.

Qué es el juicio directo

El 20 de junio está convocada la audiencia de juzgamiento por procedimiento directo contra los tres procesados.

"El procedimiento directo concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia. Procede en los delitos calificados como flagrantes y sancionados con pena máxima de libertad de hasta cinco años", señala el boletín.

La Jueza de la Unidad Judicial en Infracciones Flagrantes también dispuso las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad competente. La fase de instrucción fiscal durará veinte días.

El fiscal Alberto Rodríguez presentó entre los elementos de convicción las versiones de los agentes que los aprehendieron, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de ingreso de evidencias, que se encuentran en cadena de custodia.

El tráfico de moneda está tipificado en el artículo 304 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años a la “persona que introduzca, adquiera, comercialice, circule o haga circular moneda adulterada, modificada o falseada en cualquier forma”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído