Quinindé: Esto se encontró en fábrica de billetes falsos de banda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las Fuerzas Armadas desmantelaron taller de falsificación de billetes y esto fue lo que se encontró

Publicado

el

El Ministerio de Defensa identificó a la organización delictiva "Los Choneros" como la responsable de la operación ilícita.

Publicidad

En el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas desmantelaron un taller de falsificación de billetes, según dio a conocer la institución este viernes, 26 de abril de 2024.

Según la información de los militares, durante el operativo se decomisaron los elementos que los sujetos utilizaban en la producción ilegal de dinero. Entre estos hay  una máquina industrial de falsificación, 1.340 dólares falsos y 2.000 billetes de la República de Venezuela, tinta para la elaboración de billetes y diversos tipos de moneda.

Publicidad

El Ministerio de Defensa identificó a la organización delictiva "Los Choneros" como la responsable de la operación ilícita, de esta forma buscarían finaciar sus otras actividades delictivas. Tras la declaración de "conflicto armado interno" por parte del presidente Daniel Noboa desde enero, esta banda criminal se considera un grupo terrorista.

El hallazgo tuvo lugar en el sector El Caucho, donde también se logró la captura de dos individuos, presuntamente vinculados con la operación del taller. Tanto los detenidos como las evidencias que se decomisaron fueron entregados a la autoridad competente, indicó la institución.

Esto se encontró en Quinindé

  • Una máquina industrial utilizada para la falsificación de dinero
  • 67 billetes falsos de 20 dólares americanos
  • 19 frascos de tinta para la elaborar billetes falsos
  • 500 billetes de dólares americanos lavados
  • 200 billetes (bolívares)
  • 500 billetes de sucres
  • 3 resmas de papel moneda

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído