Cuántos dólares falsos llevaban detenidos en Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Golpe a bandas que trafican con dólares falsos dan en Santo Domingo: evitan que un gran lote de billetes fraudulentos llegue a Guayaquil

Publicado

el

Como Diego Fernando Q. R. y John Jaider M. B. identificó la Policía a los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, que llevaban ocultos en una caja de cartón 503.900 dólares falsos. Los detuvieron en al desplazarse, en un carro, por la zona de El Paraíso en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este […]

Al par de extranjeros les hallaron ejemplares de papel moneda con similares características a las de un billete de 100 dólares. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Como Diego Fernando Q. R. y John Jaider M. B. identificó la Policía a los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, que llevaban ocultos en una caja de cartón 503.900 dólares falsos. Los detuvieron en al desplazarse, en un carro, por la zona de El Paraíso en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este constituye el segundo golpe que en menos de 24 horas dieron las autoridades a las bandas que trafican con billetes falsos en Ecuador.

Publicidad

A estos dos hombres los arrestaron la madrugada del miércoles 9 de febrero de 2022. Apenas el martes 8, la Policía anunciaba la detención de tres hombres y una mujer tras allanar una fábrica en Saraguro, Loja, donde elaboraban billetes de 20 dólares a gran escala.

A esos detenidos, tras un brevísimo juicio, los sentenciaron a 20 meses de prisión, dijo Fiscalía.

Qué pasó con los billetes falsos de Santo Domingo

Los dos aprehendidos del miércoles cayeron en un control policial. La actitud nerviosa, dijeron, los habría delatado. Eso llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron revisar el Chevrolet Spark color negro, describió La Hora.

En la inspección hallaron la caja de cartón en la que guardaban diez fajos con ejemplares de billetes similares a los de 100 dólares, reseñó El Universo.

Los dólares falsos, al parecer, tenían como destino Guayaquil.

Ambos pasaron a la orden de las autoridades judiciales para establecer cómo llegó ese papel moneda ilegal a sus manos y luego responsabilidades.

Ecuador decomisa 4,6 millones de dólares falsos por año

En medio de estas noticias que ponen en alerta tanto autoridades como ciudadanos, se conoce que Ecuador viene decomisando un promedio de 4,6 millones de dólares en billetes falsificados al año.

Esa es la estimación que dieron autoridades el miércoles 9 de febrero tras el inusual hallazgo una de las imprentas en la frontera con Perú, informó AFP.

"En los últimos cinco años se han decomisado 22.914.915 dólares falsos", señaló el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

Solo en el último operativo, que el martes condujo a la Policía hasta la fábrica clandestina, fueron confiscados 332.000 dólares en billetes de 20 dólares, la denominación de mayor uso en Ecuador.

"Este es uno de los primeros casos de esta modalidad, siempre encontrábamos dinero falso, pero no una imprenta clandestina", indicó en el mismo comunicado el director de Investigaciones de la Policía, general Alaín Luna. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído