Policía detuvo a banda dedicada a la falsificación de dinero en 3 ciudades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así operaba una banda dedicada al robo "sacapintas" y falsificación de dinero: Policía realizó 8 allanamientos en Quito, Guayaquil y Riobamba (VIDEO)

Publicado

el

Una banda de siete personas, dedicada a la falsificación de dinero, fue desarticulada este 7 de diciembre de 2022. La Policía Judicial  realizó una serie de allanamientos en Quito, Riobamba y Guayaquil, donde operaban. De acuerdo con las autoridades, la organización delictiva habría implementado una fábrica para producir dinero falso (dólares americanos en todas sus […]

Encontraron una especie de fábrica donde reproducían los billetes falsos. Foto: Cortesía
Publicidad

Una banda de siete personas, dedicada a la falsificación de dinero, fue desarticulada este 7 de diciembre de 2022. La Policía Judicial  realizó una serie de allanamientos en Quito, Riobamba y Guayaquil, donde operaban.

De acuerdo con las autoridades, la organización delictiva habría implementado una fábrica para producir dinero falso (dólares americanos en todas sus nominaciones). Esta se encontraba en Riobamba, ciudad que mantenían como zona de seguridad, residencia y planificación.

Publicidad

En cuanto a su modus operandi, ingresaban la moneda falsa a las tres ciudades, utilizando como víctimas a comerciantes y clientes en las zonas comerciales y financieras del país.

Según la Policía, también se dedicaban al robo de personas en modalidad sacapintas. Sus víctimas salían de entidades financieras con altas sumas de dinero. Les hacían un seguimiento, les robaban y huían en vehículos y motocicletas.

Estos son los detenidos por falsificación:

  • Carlos B.,
  • Walter S.,
  • Josué S.,
  • Pablo C.,
  • Alex S.,
  • Alisson C.,
  • Anahí C.

En los 8 allanamientos se encontró: un vehículo, 11 teléfonos celulares, tres laptops, seis impresoras, 400 dólares americanos, 45 dólares falsos y otros 25 artículos vinculantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído