Así estafan en el centro de Guayaquil: venden lotería y devuelven dólares falsos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pon atención a esta modalidad de estafa en Guayaquil:  "Se disfrazan de vendedores de tickets de lotería, te convencen para comprar y al cobrar entregan billetes falsos"

Publicado

el

Preste atención a esta denuncia para no ser una víctima de esta modalidad de estafa en Guayaquil, en donde personas que se hacen pasar por vendedores de lotería devuelven dólares falsos en una muy elaborada estrategia. La desagradable experiencia la vivieron la abogada Marcela Dunn Ortega y sus familiares. La profesional del derecho relató en  […]

En el centro de la ciudad porteña mire bien a quién compra. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Preste atención a esta denuncia para no ser una víctima de esta modalidad de estafa en Guayaquil, en donde personas que se hacen pasar por vendedores de lotería devuelven dólares falsos en una muy elaborada estrategia.

La desagradable experiencia la vivieron la abogada Marcela Dunn Ortega y sus familiares. La profesional del derecho relató en  Twitter lo sucedido el pasado sábado 21 de mayo de 2022.

Publicidad

El modus operandi es conocido en la zona. Llevan tiempo estafando, dice.

Para esta mujer, quienes están detrás son miembros de “una banda que se aprovecha de gente drogadicta, se disfrazan de vendedores, y lo que hacen son transacciones donde en todo momento circulan billetes falsificados”.

Así es la estafa en Guayaquil

Marcela Dunn Ortega cuenta que el sábado fue con su familia a comer al centro, no especifica en qué parte de este.

“Al poco tiempo de haber llegado se acercó un chico a vender billetes de lotería, al momento de decidir comprarle hizo una señal y se acercaron 5 personas al mismo tiempo a insistir que les compremos a todos.

Les entregamos un billete de $20, no tenían suelto. Nos entregaron un ticket de lotería, indicando que después le diéramos el dinero (le devolvieron el billete de 20 dólares también).

Nos pareció muy raro, así que en ese momento fuimos a cambiar el billete a escasos metros para apoyar a la causa, hay que apoyarnos entre todos.

La sorpresa fue que … El billete era falso. Hubiera podido la situación concluir aquí, pero todos los del sector nos supieron indicar que eso pasaba todos los días, las mismas personas y con la misma mecánica”.

El mecanismo para embaucar

Con lo vivido, la denunciante explica en tuits de qué se trata esta mecánica en Guayaquil.

“Uno te vende, luego se acercan de 3 a 5 vendedores más, te hablan al mismo tiempo intentando todos vender, al momento de pagarle a cualquiera de ellos, te indican (el que te vende) que no tiene suelto y uno de los otros te entrega (devuelve) el billete falso”.

La práctica la conocen  los dueños de los locales cercanos: “Muchos clientes pagan con billetes falsos (sin saber) por ser estafados minutos antes”.

¿De manos atadas?

Indignados, Marcela y los otros compradores de tickets de lotería se acercaron a los vendedores indicándoles que entregaran el billete de dólar verdadero, pero negaron la situación.

Dijo que llamaron a los metropolitanos, “quienes no podían hacer nada, si tocaban a esas personas, los podían exponer en redes sociales”.

Todo terminó, en el centro de Guayaquil,  en una situación escandalosa y debieron llamar a la Policía.

Contó Marcela Dunn Ortega, “al llegar la policía detuvieron a los vendedores, al revisarlos encontraron más billetes falsos”.

“Uno de los vendedores gritó “¡Que él no iba a perder!”, que si se lo tenía que matar, se lo mate; si tenía que ir preso, iba pero él no iba a perder”.

La denunciante pregunta a todos desde la red: ¿Tienen idea la magnitud de esta delincuencia organizada?

Al final, entre indignación y decepción publicó: “En una hora mi familia y yo hicimos más que las autoridades en meses por esa situación, dicho por los mismos dueños de locales.

Esta situación había sido denunciada por varias personas a la policía pero nadie hizo nada. Pero ¡YA basta!”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído