En 8 provincias de Ecuador no se registra casos de las variante del viru
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En ocho provincias de Ecuador no circula ninguna de las variantes del coronavirus, indica el reporte de la USFQ

Publicado

el

De las 24 provincias del país, en solo ocho no se han registrado casos de las nuevas variantes de coronavirus, así lo expone el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en un cuadro de distribución de las variantes por cada provincia. En Pichincha y Guayas circulan todas las variantes del […]

Variantes del virus
Las variantes del virus se han detectado en otras 16 provincias. Foto:Archivo/ Ronald Cedeño
Publicidad

De las 24 provincias del país, en solo ocho no se han registrado casos de las nuevas variantes de coronavirus, así lo expone el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en un cuadro de distribución de las variantes por cada provincia.

Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Napo, Pastaza, Santa Elena y Zamora Chinchipe, son las provincias que, por el momento, están libres de las variantes más contagiosas del virus como la británica, peruana, la de Nueva York y la brasileña, esta última considerada una de las de mayor preocupación en el mundo por la velocidad de contagio. De la variante India, aún no se tienen registros de casos, explica el Instituto en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

Actualmente, en las otras provincias de Ecuador, circulan todas las variantes del virus. En Pichincha y Guayas, las más pobladas, se registran al menos cuatro.

Ecuador con 17.5 millones de habitantes acumula un total de 410.870 casos confirmados con prueba PCR, 14.459 muertos confirmados y 5.327 fallecidos probables, según datos revelados este lunes 17 de mayo por el Ministerio de Salud Pública. Para este jueves 20 de mayo, finaliza el estado de excepción en 16 provincias del país, medida que fue adoptada para evitar la propagación de la COVID-19.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído